Decoración de salones étnicos

decoracion salones etnicos2
La decoración étnica se caracteriza por la convivencia de diversas culturas, distintas influencias de diferentes lugares del mundo, creando un espacio muy exótico, bohemio, simplemente maravilloso. Este estilo decorativo es perfecto para cualquier estancia y puedes hacer uso de él para toda tu casa o si te gusta, por ejemplo, un ambiente más rústico, complementarlo con pequeños objetos étnicos que le den un toque sumamente especial. Pero hoy vamos a centrarnos en la decoración étnica de salones, una estancia que permite muchas posibilidades como vas a ver a continuación.

Espacios acogedores y personalizados

Si te gusta viajar y tienes recuerdos traídos de todos los rincones del mundo puedes crear un precioso salón étnico donde se reúnan todos esos objetos. Debes colocarlos con cierta gracia y sin recargar los espacios, pues se trata de que la habitación tenga un aire especial pero con armonía.

Los colores

Los salones étnicos puede incluir una amplia combinación de colores. Si vas a incluir mucha decoración, lo mejor será que optes por paredes y muebles en tonos más neutros y aproveches estos elementos étnicos para darle el toque de color. Suelen ser habituales los tonos rojos y las tonalidades tierra, el blanco y el negro siempre te ayudarán a hacer mejores combinaciones con los elementos decorativos y aliviarán la intensidad de naranjas, rojos, amarillos o verdes que hayas introducido en otros elementos.

decoracion salones etnicos1

Los materiales

En un salón étnico la naturaleza estará siempre presente, con toques de madera, alfombras de pelo en el suelo… No faltarán, tampoco, el bambú, el mimbre, la cerámica, piedra y cuero. Todo ello le dará a la estancia un aspecto muy acogedor, natural y vivo.

La decoración

El toque étnico llegará de la mano de la decoración. Y no nos referimos únicamente a poner máscaras africanas, es mucho más, ya que no sólo puede estar presente el estilo africano si no que pueden confluir un montón de culturas que creen diseños equilibrados y especiales. Platos de madera, esculturas, murales, telas muy especiales… Pueden darse cita culturas orientales con indias. La clave está en hacerlo con buen gusto y armonía para que el resultado sea espectacular.

Los muebles

Sumergidos de lleno en esta multiculturalidad, la mezcla de estilos también puede darse a través de los muebles. Puedes optar por líneas rectas y más minimalistas o por un estilo más rústico con muebles antiguos… Se trata de que las formas y las texturas sean las protagonistas.

En la justa medida está el acierto

Como te digo, un salón étnico que destaque por su belleza es aquel que tampoco muestra demasiado abigarramiento. Puedes partir como base de un solo objeto y sobre él hacer girar el resto de la decoración. Es decir. Aquel elemento de aquel viaje que es el más especial para ti, que te trae tantísimos buenos recuerdos, haz que sea el protagonista y armoniza el resto del espacio basándote en él. No hace falta poner mil cosas, que quizá no hayas viajado tanto, pero sí haz que lo que coloques sea siempre especial.

decoracion salones etnicos3

La iluminación

Si por algo se caracterizan los salones étnicos es por ser acogedores y para ello debes jugar muy bien con la iluminación a través de luces tenues que consigan aportar calidez y contribuyan a esa crear esa atmósfera tan especial. Puedes utilizar velas o lámparas de sal o de papel, por ejemplo, para diseñar pequeños focos de luz difusa y muy agradable. También puedes colocar otros puntos que alumbren algún objeto en concreto para darle un mayor protagonismo. Si lo combinas con algo de aromaterapia no te quepa duda de que habrás conseguido crear un salón étnico único.

Artículo recomendado: Fotos de salones de estilo étnico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *