Decoración de terrazas: tendencias 2015

decoracion de terrazas: tendencias 2015
Si te han gustado las tendencias en decoración de interiores 2015 que te presentábamos hace poco, y has disfrutado con los colores de moda que van a triunfar este año, no te pierdas tampoco las últimas novedades en decoración de terrazas. En el artículo de hoy de Decorablog nos vamos a ocupar de los ambientes de exterior, a los que sacarás mucho partido este año.

Prepárate para disfrutar de tu terraza tanto en verano como en invierno, mientras presumes de decoración frente a tus vecinos. ¿Cómo? Con tendencias sostenibles, inspiración marinera e ideas low cost para convertir tu terraza en la estancia preferida de tu hogar en 2015.

Terrazas ecológicas

decoracion de terrazas: tendencias 2015
Empezaremos por las tendencias ecológicas, porque la decoración sostenible está más de moda que nunca. Estas tendencias están presentes en tu terraza de muchas formas diferentes, pero sobre todo, a través de las plantas y flores naturales. Y si dispones de espacio en tu terraza, nada mejor que instalar un huerto ecológico.

En la decoración sostenible también tienen mucho éxito las manualidades recicladas y creativas. Así que aprovecha tus palets para crear originales muebles como mesas, sofás, sillas, macetas para tus plantas… Una decoración low cost para una terraza respetuosa con el medio ambiente.

Ambientes culturales

decoracion de terrazas: tendencias 2015
Y de las tendencias ecológicas y rústicas, pasamos a unos ambientes más románticos y de inspiración étnica. Naturalmente nos estamos refiriendo a la decoración de estilo árabe, mediterráneo, de inspiración italiana o ambientes chill out. Inspírate en estos estilos para dar un toque cultural a tu terraza.

Ahora bien, ¿sabes qué materiales y muebles estarán de moda este 2015? Antes de escoger los muebles y complementos para tu terraza, debes responder a esta pregunta. Los expertos nos recomiendan materiales naturales como la madera, pero al mismo tiempo también muebles resistentes a los ambientes de exterior.

Colores de moda

decoracion de terrazas: tendencias 2015
En cuanto a colores se refiere, el azul índigo es uno de los preferidos de los decoradores. Un color inspirado en el mar que no faltará sobre todo en los textiles. Cojines, alfombras, manteles para la mesa de la terraza y otras muchos textiles que te ayudarán a poner el toque final a una decoración marinera.

Los colores pastel también estarán muy presentes en la decoración de nuestras terrazas, donde no faltarán los estampados de flores, geométricos y los prints étnicos. Unos diseños que alegrarán los textiles de nuestra terraza, pero sin renunciar a la comodidad y al bienestar.

Decoración ecléctica

decoracion de terrazas: tendencias 2015
Otra tendencia que también tendrá mucho éxito en nuestras terrazas es la decoración ecléctica. Es decir, esa tendencia que se atreve a mezclar varios estilos, pero siempre conservando la misma estética decorativa. Una tendencia que se atreve a fusionar lo moderno con lo vintage, y lo romántico con lo rústico, para conseguir una decoración camaleónica. ¿Te atreves a mezclar estilos?

Pero por supuesto, no te olvides tampoco de la iluminación que juega un papel fundamental. Desde unas románticas velas para ganar intimidad en tu terraza, hasta las famosas luces LED que están más de moda que nunca.

Otros detalles importantes

Para ganar intimidad y proteger a la familia del sol en determinados momentos del día, nada mejor que la pérgola. Las hay de diferentes estilos y materiales, aunque la madera sigue siendo la tendencia por excelencia.

decoracion de terrazas: tendencias 2015
¿Y qué más? Si tienes espacio y te lo puedes permitir, haz sitio en tu terraza para instalar alguna barbacoa o zona de juegos. No tienes que molestar demasiado ni tampoco gastar mucho dinero, ya que puedes colocar una sencilla diana.

Así que ya lo sabes: decora tu terraza pensando en el uso que vas a hacer de ella y en función de los posibilidades que te ofrece. ¿Nos hemos olvidado de algo importante? No olvides compartirlo con nosotros.

Decoración, Tendencias, Terrazas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *