Decoración de una terraza en invierno

decoracion de una terraza en invierno
Ya sé que durante la temporada de otoño-invierno las zonas de exterior de nuestros hogares no están tan solicitadas como en primavera-verano. Pero si tienes una buena estufa para exterior, ¿quién dice que no podemos sacar partido de la terraza o el jardín, incluso en pleno invierno?

Una estufa de exterior como las de Leroy Merlin o de cualquier otra marca de confianza, y una decoración invernal para tu terraza es todo lo que necesitas para recibir a tus visitas también en ambientes de exterior. En Decorablog te ayudamos a vestir tu terraza con un estilo acogedor, inspirado en la temporada de invierno, así que quédate con nosotros un ratito más…

Colores fríos

¿Conoces las tendencias decorativas que triunfan en invierno? Cuando pensamos en la estación más fría del año, la primera imagen que nos viene a la mente son los tradicionales paisajes nevados. Así que hay que intentar transmitir la belleza y el espíritu del invierno a través de la decoración de nuestra terraza. Y una buena manera de conseguirlo es con ayuda del color.

decoracion de una terraza en invierno

Por lo tanto, apuesta por tonalidades que nos recuerden al invierno, como el blanco puro, el azul, el violeta… Es decir, una propuesta cromática donde triunfen sobre todo los colores fríos.

La decoración invernal no tiene que ser necesariamente triste o poco acogedora, sino todo lo contrario. Piensa, por ejemplo, en las tendencias decorativas nórdicas que saben aprovechar perfectamente la esencia del invierno en cada uno de los rincones del hogar.

Inspiración nórdica

Y es que el estilo nórdico es otra gran elección para poner un toque invernal a la casa, la oficina, el restaurante… Colores fríos donde el blanco es el gran triunfador, pero también muebles y complementos decorativos de inspiración natural, como por ejemplo la madera.

decoracion de una terraza en invierno

El toque rústico tampoco debe faltar en la decoración de tu terraza. ¿Y cómo podemos conseguirlo? Con muebles de madera como por ejemplo una mesa y unas sillas, bien cerca de nuestra estufa de exterior.

Pero tampoco hay que olvidar que estamos en invierno, es decir, ¿qué vamos a hacer cuando empiece a llover? ¿Adiós terraza? No olvides equipar tu terraza con un buen toldo para que puedas disfrutar de tus ambientes de exterior, también bajo la lluvia de invierno.

Plantas y flores

Y para los amantes de la naturaleza, en la terraza de nuestra casa tampoco deberían faltar las plantas y flores naturales. Pero no olvides escoger flores de la temporada de invierno que te ayuden a poner el broche final a tu terraza.

decoracion de una terraza en invierno

Y por supuesto, no nos olvidemos tampoco de los textiles como por ejemplo los cojines para estar cómodos, el mantel para la mesa, una alfombra para decorar… Nuestro consejo es que escojas textiles con estampados y colores invernales. Así que no te pierdas los prints de inspiración nórdica, los estampados geométricos y los colores fríos.

Los mejores materiales para muebles de exterior

Pero dejando a un lado todas estos criterios estéticos, otro detalle que también debes considerar son los materiales que vas a utilizar para decorar tu terraza.

decoracion de una terraza en invierno

Hay que tener en cuenta las condiciones climáticas, los rayos de sol en verano, y el frío y la lluvia en pleno invierno. Sin duda, los grandes enemigos de nuestros muebles y complementos decorativos…

La madera es un material muy contemporáneo, versátil y elegante. Pero para asegurarnos de que resiste en buenas condiciones durante más tiempo, te recomiendo que apliques algún tratamiento para proteger tus muebles de la humedad y del sol.

decoracion de una terraza en invierno

El aluminio es otro material muy resistente para el mobiliario de exterior, al igual que el hierro. Mientras que el ratán sintético y los muebles de teca también se emplean mucho en la decoración de exterior, aunque su estilo nos recuerda más al verano.

¿Qué más consejos nos recomiendas para decorar la terraza en invierno?

Artículo recomendado: Fotos de jardines y terrazas

Decoración, Terrazas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *