Decoración del hogar en NavidadLa Navidad exige que la casa tenga una aire diferente, de fiestas y felicidad. Eso no es un problema si seguimos unas líneas básicas que mantengan la armonía en todo el hogar:

Los colores más típicos de la Navidad son el rojo y el verde. Sin embargo, una casa decorada solamente con estos tonos resultaría muy aburrida. Por eso pueden combinarse con otros como el cobre, el plata o el dorado. Crema y vino también son buenas opciones. Busca el contraste entre los colores.

Las frutas y las flores son unos de los adornos más utilizados. En el primer caso predominan las manzanas, peras y uvas. Como flores favoritas están las calas, magnolias y hortensias, aunque la flor navideña por antonomasia es la poinsettia, también conocida como flor de Pascua.

Navidad y cuidado medioambiental no están reñidos. Para quien no quiera comprar un árbol de verdad todos los años para tirarlo a la basura a los pocos días, existe una gran variedad de abetos artificiales que nos pueden durar muchos años. Además, estos árboles tienen la ventaja de que no pierden sus agujas con el paso de los días, con lo que no requieren una limpieza constante de la casa.

Decoración del hogar en NavidadCÓMO DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Decoración clásica: Es ideal para casas en las que todavía no hay niños o viven personas mayores. También es apropiada para los lugares de trabajo y oficinas. Se trata del clásico abeto de navidad de color verde oscuro, decorado con sencillez y discreción. Predomina un color, que se presenta en todos sus tonos. Por ejemplo, todos los elementos serán plateados o dorados. No puede faltar la estrella de Navidad en lo alto, y los paquetes de regalos ficticios a los pies.

Decoración innovadora: Orientada para aquellos que ven la Navidad como algo nuevo cada año. El árbol a decorar es sintético y ya que se pueden encontrar de distintos colores, lo mejor es optar por uno que no sea verde. Los más llamativos son los abetos blancos decorados con adornos de colores poco “navideños” como el azul o el amarillo. En lo que se refiere al tipo de adornos para para colgar, se huye de las clásicas bolas y el espumillón.

Decoración casera: Adecuada para las casa con niños pequeños. La ilusión por la Navidad les suele impulsar a construir todo tipo de elementos decorativos para adornar el árbol. Se pueden hacer paquetes de regalos para colgar, bolas coloreadas por ellos, figuras de papel recortadas, cadenetas….En casas con niños pequeños no es conveniente utilizar bolas de cristal por el peligro que pueden suponer.