Decoración en tonos malva

Decorar tonos malva
El malva es una tonalidad perfecta si quieres decorar tu casa dando un toque extra de relajación, pues es un color que invita a ello y, además, es muy elegante y tranquilizador. La gama de los violetas es muy amplia, tiene hasta 40 tonos diferentes, por eso hoy quiero hablarte de la decoración en tonos malva (¡mi favorito!), un violeta suave que queda genial en dormitorios, despachos o, realmente, en cualquier estancia de la casa. ¿Te apetece comprobarlo? ¡Pues vamos a ello!

Sensaciones que transmite el malva

El malva es un color elegante, que relaja y aporta un cierto aire místico ahí donde lo pongas. Si optas por muebles en estos tonos estás vistiendo tu hogar con mucha energía positiva, alegría y optimismo, siempre apostando por la calma, haciendo la estancia muy acogedora y viva. Dada esa sensación de tranquilidad que transmite esta tonalidad es especialmente apropiada para dormitorios aunque, como te digo, queda muy bien hasta para el cuarto de baño. Es un color muy equilibrado.

¿Con qué combina el malva?

Los tonos malvas combinados con blancos, por ejemplo, hacen que la estancia adquiera un toque muy romántico y especial, con mucha luminosidad. También queda genial con el negro, grises y plateados, obteniendo un toque sumamente distinguido, y si quieres darle viveza añade algún detalle en rojos a tu habitación predominantemente malva. Combinado con el rosa transmite mucha energía y mucha feminidad, la clave está en no abusar de ambas tonalidades para no recargar, si no aportar pequeños detalles de cada una perfectamente combinados. Con materiales como la madera crea un efecto espectacular.

Decorar tonos malva2

Malva en el baño

También me gusta mucho cómo queda un baño en tonos malva. Puedes poner una cenefa en estos colores que contraste con el blanco de los sanitarios y del resto de azulejos e introducir toallas elementos como jaboneras en esta gama de violeta. Tu baño será muy alegre y transmitirá una sensación muy positiva.

Malva en las cocinas

Dicen que el malva no es especialmente apropiado para colocar en la cocina pues es un color que no está especialmente relacionado con el mundo de la decoración y que al ser tan clarito no soporta del todo bien el trabajo y ajetreo (y la suciedad) que se da en una cocina. A mí, personalmente, me gusta también para las cocinas, así que cada uno deberá escoger en qué lugar de la casa lo desea poner, y de qué manera.

Dormitorios color malva

Los dormitorios en tonos malva son muy especiales. Invitan al descanso, a la calma, a la relajación, son elegantes y muy distinguidos. Puedes elegir entre pintar las paredes de ese color y dejar el mobiliario, por ejemplo, en color blanco, y aportar algún toque malva en complementos, o dejar las paredes blancas o claras y elegir el malva para los muebles o textiles más grandes, como edredones o cojines.

Decorar tonos malva3

Complementos o muebles

Para no caer en una decoración especialmente recargada o excesiva, lo mejor es hacerlo siempre con cierto equilibrio y buen gusto. ¿Y esto cómo se hace? Pues no vistiendo totalmente la habitación de tonos malva, paredes muebles, complementos, ¿a que te parece demasiado? En la mesura está la elegancia. Así que apuesta por una forma de aplicar este color, es decir, con paredes blancas y muebles malvas que contrasten, por ejemplo, o al revés, darle un toque malva a las paredes y dejar el mobiliario en blanco y darle pequeños detalles de color en los cojines, cuadros o demás elementos decorativos. O vestir la habitación en tonos neutros y sólo introducir el malva en textiles… Las combinaciones que se pueden hacer son muchas.

Pero para que tengas una idea de cómo hacerlo bien, te dejo aquí una galería fotográfica que te puede servir de inspiración.

2 comentarios

  1. esta bella la decoracion me encanta el color malva pero quiero saber si en los cuartos pequeños se ve bien y con que color puedo combinarlo.

  2. Hola Arianna,

    Se ve bien siempre y cuando sea un malva que tiende a ser más bien claro, porque de lo contrario absorberá la luz. Puedes combinarlo con blanco, sobre todo si dices que los cuartos son pequeños.

    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *