Decoración estilo country


El mundo de la decoración es cada vez más completo y en muchas ocasiones coincide con el mundo de la moda, aplicando en el hogar las tendencias que también están en la ropa, especialmente en lo que a estilos decorativos se refiere. Algunos de estos estilos que se llevan en ambos sectores son el vintage, el retro o del que te voy a hablar hoy: el estilo country.

Se trata de un estilo de decoración natural que es muy popular especialmente en Estados Unidos, país en el que lo country se lleva muchísimo en todos los sentidos. A continuación te daré algunas de las características de este estilo para que puedas aplicarlo en tu hogar. Toma nota:

– Se caracteriza por utilizar diseños tradicionales con materiales naturales, cálidos y con cierto toque romántico en textiles y complementos.

– Los muebles que se utilizan para conseguir este estilo suelen ser campestres y tienen mucho protagonismo. Suelen ser en madera clara y decapados o pintados en colores pastel. La madera no se utiliza solamente para los muebles sino que también se lleva mucho en ventanas y techos para darle una mayor calidez a la estancia.

– Los elementos textiles como sofás, cortinas, cojines, sábanas, etc. son de estampados florales y en algunas ocasiones llevan adornos como puntillas o blondas. Hay un montón de tiendas en donde puedes conseguir todos estos elementos y son muy variados. También pueden ser en tonos claros como los colores pastel.

– Las paredes se suelen pintar de blanco o de beige ya que combinan a la perfección con todo tipo de estampados que utilices en los elementos textiles, además de que con la madera de los muebles también combinan muy bien.

– Este estilo no tiene por qué asociarse siempre a viviendas grandes y campestres ya que cada vez se ve más en pisos pequeños y de ciudad. Lo único que necesitas es tener un poco de imaginación y saber combinar muebles y complementos para lograr un ambiente totalmente country y acogedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *