Decoración estilo escandinavo


Ahora que llega el otoño es el momento perfecto para cambiar la decoración del hogar y darle paso a los colores más fríos pero al mismo tiempo conseguir también algún toque de cálido para darle a cualquier estancia más vida de la que suele tener en esta época. Uno de los estilos decorativos que mejor se adaptan al otoño es el estilo escandinavo, de hecho, yo diría que es el estilo perfecto para esta época del año.

Este estilo consigue fusionar perfectamente los tonos fríos y cálidos, teniendo el blanco como base y a partir de ahí formar la decoración y siempre en torno a ese color. Toma nota de cómo decorar con el estilo escandinavo:

– Los materiales más importantes que te encuentras en este estilo son la madera y el cuero, y los detalles de cada uno de ellos son también muy importantes, fusionándose ambos en muchas ocasiones en varias estancias gracias a colocar muebles con tapetes o alfombras de cuero en el suelo.

– En el salón puedes poner un par de sofás modulares que sean en colores oscuros para contrastar con las paredes blancas y demás detalles en tonalidades más claras. En el comedor te quedará genial una mesa en tonos blancos y las sillas de madera.

– Los grises también se pueden utilizar mucho ya que además los puedes utilizar de forma difuminada en cualquier estancia de la casa y te quedará genial en las habitaciones para combinarlos con la ropa de cama o algún mueble.

– Es un estilo que te ayudará muchísimo a aprovechar la luz natural así que pon varios cuadros y espejos por toda la casa para poder sacarle mayor partido. Utiliza cortinas en colores que no sean muy oscuros para poder aprovechar mucho más la luz.

– En cuanto a los elementos decorativos, no utilices mucho ya que restarían luminosidad a cualquier estancia. Es mucho mejor que se vea un ambiente minimalista que muy sobrecargado.

Decoración, Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *