Decoración de estilo industrial para Navidad

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter7Share on Google+0

decoracion-estilo-industrial-para-navidad
Si hay un estilo decorativo que está de rabiosa actualidad ese es, sin duda, el look industrial. Espacios abiertos, superficies de metal, riqueza de materiales, acabados imperfectos y muebles de inspiración fabril. Así es la estética industrial más auténtica.

Un look que combina con infinidad de estilos y que está presente incluso durante las fiestas de Navidad. ¿Quieres saber cómo combinar ambas tendencias? En Decorablog te presentamos las claves de la decoración de estilo industrial para Navidad. Un mismo look, pero diferentes versiones. ¡Encuentra la tuya!

El industrial más auténtico

decoracion-estilo-industrial-para-navidad
Si queremos ser fieles a la auténtica estética fabril, debemos apostar por materiales sobrios como el acero, el metal y la madera decapada. Es importante escoger superficies y acabados desgastados que reflejen la vida en la fábrica y el uso diario. Estos detalles nos dan autenticidad.

Aplicado a la decoración navideña, esto se traduce en árboles de metal, guirnaldas de alambre con flores metálicas, candelabros de bronce o plata, casitas también de metal… Es decir, accesorios donde la sobriedad del diseño y la dureza de los materiales son los grandes protagonistas. Estas piezas capturan la esencia del look fabril y del espíritu navideña, logrando una decoración con mucho carácter.

Industrial de inspiración scandi

decoracion-estilo-industrial-para-navidad
En un artículo anterior de Decorablog hablábamos de los estilos que mejor combinan con el look industrial. En él te recomendábamos el estilo scandi por la luminosidad y la calma que respiran estos ambientes. Por ello, en el look industrial para Navidad tampoco debe faltar el toque nórdico.

Aquí triunfan los accesorios en color blanco, tan frecuentes en los ambientes scandi. Así como los diseños más sencillos y, por supuesto, las plantas que refrescan y ponen el toque de color a los ambientes. Tampoco faltan las últimas tendencias de la decoración, como las lámparas con bombillas a la vista y los accesorios de mármol.

Industrial al natural

decoracion-estilo-industrial-para-navidad
Para los amantes de lo natural, nada mejor que apostar por los detalles rústicos y en armonía con la naturaleza. En esta versión de la Navidad industrial tienen mucho éxito los materiales naturales, sobre todo la madera.

Escoge madera en bruto, donde se aprecia a la perfección las vetas de la madera. O bien madera decapada que nos acerca la imperfección de la propia naturaleza. Desde un sencillo cuadro de madera con algún motivo o mensaje navideña hasta un jarrón con flores de temporada o bien un centro de mesa con elementos que podemos recoger de alguna escapada al campo.

El look industrial más natural busca una decoración Navideña más relajada. Ambientes en calma que nos conectan con la madre Tierra, evitando los excesos decorativos y apostando por materiales más sanos y escenarios luminosos.

Un look tradicional: el rojo que no falte

decoracion-estilo-industrial-para-navidad
Pero si eres de los que prefiere la Navidad más tradicional, hay un color que no debería faltar en la decoración industrial: el rojo. Una tonalidad que combina a la perfección con el verde, inundando los ambientes con auténtico espíritu navideño.

A los iconos de la decoración industrial se suman los tradicionales elementos de Navidad. Calcetines rojos, cojines con motivos navideños, prints de cuadros escoceses, coronas… Y, por supuesto, el tradicional árbol decorado con bolas y guirnaldas.

En estos ambientes, las superficies en metal y madera decapada encuentran los elementos más tradicionales y auténticos de Navidad a los aliados perfectos para lograr un ambiente acogedor y cálido. Dos estilos que se entienden a la perfección, ya que la decoración navideña en rojo y verde hace que los ambientes industriales resulten menos sobrios y fríos.

Artículo recomendado: Muebles y complementos de estilo industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *