Decoración estilo Kitsch


El estilo Kitsch es uno de los que marcan tendencia este año aunque no es nuevo, hace muchos años ya tuvo mucho éxito y parece que ahora vuelve con fuerza. Es un estilo que se caracteriza, aunque suene raro, por no tener un estilo concreto sino que mezcla objetos y muebles de varios estilos, como por ejemplo tener muebles clásicos y elementos decorativos modernos.

No le gusta a mucha gente ya que suele verse un poquito sobrecargado pero lo ideal es que puedes poner lo que quieras donde quieras sin tener que seguir una tendencia, lo importante de este estilo es que pones lo que te gusta en el lugar que quieres, quede bien o no. Es un estilo que no se puede conseguir de un día para otro sino que hay que trabajárselo, por mucho que parezca que al no seguir unas reglas determinadas puedes hacerlo en un momentito.

Aunque no hay tendencias que marquen cómo debes decorar tu hogar para conseguirlo, sí hay unos cuantos patrones a seguir para que se vea bonito. Toma nota de estos consejos para decorar con estilo Kitsch:

Colores: Puedes utilizar los que quieras pero los que más definen este estilo son el rosa chicle, el rojo, el verde y el azul. Todos ellos los puedes poner tanto en paredes como en muebles o complementos decorativos.

Complementos: Encajará cualquier complemento y en cualquier estilo, pero siempre siendo alguno que tenga mucho que ver con tu personalidad y que realmente te guste. Lo ideal es mezclar elementos de diferentes estilos, como por ejemplo un jarrón clásico con un cuadro moderno o un mueble minimalista con una lámpara vintage. Total libertad para poner los que te apetezca en donde quieras.

Mobiliario: El que más se usa es el que tiene una mezcla entre retro, vintage y clásico, con líneas curvas y en muchos casos muy extravagantes. Los colores chillones y estampados llamativos en los muebles son característicos de este estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *