Decoración de estilo nórdico para tu casa

aticoestilonordico
El estilo de decoración nórdico es uno de los que está más de moda actualmente por su luminosidad y su sencillez. Lo cierto es que este estilo genera una sensación hogareña como pocos y es un acierto en cualquier casa o piso.

Más allá de los muebles de diseño que inspiran muchos espacios, de líneas rectas, simples y muy fáciles de integrar, el estilo de las casas de los países nórdicos se centra en intentar equilibrar al máximo el entorno con el hogar además de buscar la luminosidad que durante tantos meses les falta.

Blanco y natural

cocinaestilonordico
Es una de las claves para que el diseño funcione: el blanco (o los tonos muy suaves) y la naturalidad de los colores que conforman el resto de la casa. Normalmente los suelos son de pino, en su acabado más natural, o en su defecto de maderas claras que en muchas ocasiones se pintan de blanco.

Las paredes se visten de tonos blancos relucientes o pasteles muy suaves, para conseguir el mayor reflejo de la luz natural. Asimismo las casas suelen estar plagadas de grandes ventanales pues al ser un clima frío y con pocas horas de luz las aprovechan al máximo.

Detalles decorativos

dormitorioestilonordico
La decoración nórdica es sutil y, como el resto del estilismo, muy natural. Los materiales como el mimbre o los textiles de algodón, siempre en tonos neutros, combinan a la perfección con un mobiliario en su mayoría en madera natural y toques de ocres y marrón.

Las estancias normalmente amplias, se llenan de color con plantas y flores naturales y piezas decorativas artesanales. El mobiliario sigue líneas rectas y simples, nada estridentes, que se suavizan con otras piezas de inspiración más campestre. Una manera única de combinar naturaleza y decoración.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *