Decoración estilo vanguardista


Son muchos los estilos decorativos que puedes utilizar para decorar tu hogar y de muchos de ellos ya te hemos hablado en otras ocasiones. Hoy quiero centrarme en el estilo vanguardista, cuyas principales características son las formas simples y los acabados ultra-modernos. Un estilo que es muy utilizado por jóvenes que quieren convertir su hogar en un espacio donde la actualidad y la tecnología se ven prácticamente en cada rincón.

Toma nota de todas las claves del estilo vanguardista:

– Los colores juegan un papel muy importante en todos los ambientes. Las paredes deben ser blancas y para el mobiliario principal debes optar por tonos neutros como el blanco, el gris o el marrón. El colorido vendrá gracias a los elementos decorativos como cuadros, lámparas, cojines, jarrones y demás.

– Los muebles pueden tener acabados o ser completamente en acero, aluminio o PVC, todos ellos materiales imprescindibles en este tipo de decoración. Los muebles de madera también pueden utilizarse en este estilo pero siempre y cuando los acabados sean de líneas simples.

– En cuanto a los sofás, sillones y demás muebles para el descanso, lo mejor es utilizar telas lisas y que sean de un solo color.

– Los complementos textiles como cortinas, cojines o alfombras puedes elegirlos en estampados geométricos o abstractos.

– La distribución tanto de muebles como de complementos decorativos debe ser de tal forma que el ambiente no esté sobrecargado. Lo ideal es que en su conjunto se vea un ambiente despejado y con armonía.

– Los electrodomésticos que pongas en cualquier estancia deben ser totalmente actuales y es ideal si los puedes empotrar en la pared, al igual que las lámparas, que pueden ser de techo, de pie o de pared.

1 comentario

  1. Me encanta la decoración de interiores y la arquitectura brasileña, cuenta con un sinfín de ideas súper frescas e innovadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *