Decoración con flores para San Valentín

decoracion San Valentin flores1
Para homenajear al amor no pueden faltar flores. San Valentín suele ser un día en el que se regalan muchos ramos y flores de todo tipo, pero hoy vamos a ver cómo introducirlas en una bonita decoración para celebrar este día. Puedes colocarlas para sorprender a tu pareja con un romántico desayuno o si preparáis una velada nocturna en torno a una buenísima e íntima cena. Las hay que, por sí solas, simbolizan el amor, por su color y por su tipología. De todo ello vamos a hablar a continuación, que ya falta menos para el 14 de febrero y queremos que tengas muchas ideas para vestir tu hogar como se merece.

El lenguaje de las flores

Las rosas son las flores que más se relacionan con el amor. Si son rojas simbolizan amor profundo, puro si son blancas, las naranjas son la pasión y las rosas, gratitud. Por su parte, las gardenias se asocian con el amor secreto, por lo que son ideales para decorar tu casa si has invitado a alguien con quien te encuentras en una etapa no todavía consolidada de la relación y quieres poco a poco mostrarle tus sentimientos.  Los tulipanes son perfectos para parejas que ya llevan mucho tiempo juntas y dan importancia al amor y a la amistad que se profesan.

Flores en la mesa

Comenzamos con ideas para colocar las flores en la decoración de San Valentín. Si has preparado una comida o una cena especial, puedes poner varios pétalos como camino de mesa o un centro con un arreglo floral. Aquí tienes muchísimas alternativas. Una sola flor, un ramo más grande, en un jarrón original… Si lo combinas con unas velas habrás conseguido un ambiente muy seductor e íntimo para tu velada. A mí me encantan, también, para decorar el desayuno. Nada mejor que empezar el día con mucho amor…

decoracion San Valentin flores2

Flores comestibles

Ya te lo he dicho en otras ocasiones, pero me encanta la comida que sirve para decorar. En este caso, puedes hacerte con un ramo de flores de gominolas o de chocolate para sorprender a tu pareja en el postre. Además de decorar tu mesa de una forma muy divertida podrás disfrutar de un dulce regalo en forma de flor.

Corona de flores

También puedes introducir las flores en la decoración a través de una corona. La puedes colocar en la puerta para recibir a tu pareja de una manera especial o en la pared del comedor donde vayáis a disfrutar de vuestra velada.

Pétalos sueltos

Los pétalos de una rosa te ayudarán a decorar distintos rincones de la casa. Puedes colocarlos esparcidos por la mesa o también sobre la cama.

Dónde colocar las flores de San Valentín

A la hora de colocar las flores que elijas para decorar este 14 de febrero tienes un montón de posibilidades. Desde las más tradicionales como un jarrón normal hasta las más originales como tarros de vidrio, latas de metal, vasos de cristal o incluso en regaderas. Asimismo, puedes añadirles algún mensaje de amor o decorarlas con una cuerda o lazo.

decoracion San Valentin flores3

Distintos arreglos florales para San Valentín

En la galería de fotos vas a poder un montón de ideas que te van a inspirar a la hora de diseñar una romántica decoración con flores. Incluso si tienes tiempo esta semana puedes buscar alguna manualidad y crear un bonito ramo de papel, por ejemplo. No faltarán en color rojo, el color de la pasión y el romance, pero también las puedes colocar rosas, blancas o amarillas. Recuerda que el lenguaje de las flores es muy poderoso, así que atrévete a jugar con él para contarle a tu pareja todo lo que sientes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *