Decoración “friki” con pósters retro


Hay que rendirse a la evidencia: la “cultura friki” está de moda. Si hace unos años quienes se apuntaban a esta moda eran pocos y aislados, hoy día es todo un fenómeno de masas. Series televisivas como The Big Bang Theory y eventos como ExpoManga han popularizado la estética friki hasta extremos impensables, llegando incluso a la decoración.

Los de mi generación nos sentimos muy identificados con gran parte de los iconos frikis (o freakies, el término inglés original) que tantos adolescentes veneran. Los personajes de Star Wars, frases célebres de películas de ciencia ficción… Ahora es posible encontrarlos en una fantástica colección de pósters retro, que hará las delicias de los amantes de lo friki.

Frases inolvidables


Estos pósters, como podéis ver en las fotos, quedan bien en cualquier lugar (sea la casa de un friki o de cualquiera). Sus colores, sus equilibradas composiciones y su contenido los hacen perfectos para decorar rincones con un punto muy especial. Pertenecen a la colección de Restyle, una de las tiendas agrupadas en la web de Etsy. A mí, el que más me gusta es el que encabeza este post: reproduce la frase final que pronuncia el replicante Nexus 6 en la película Blade Runner. No solo por el contenido, sino también por la tipografía y la elegante estética del cartel en sí.

Robots, Game Boy y más


Otros carteles reflejan iconos relacionados con Star Wars, la famosísima Game Boy de los años 90, diseños de mobiliario clásicos, frases ingeniosas, robots y otras imágenes retro… En fin, que hay pósters para todos los gustos y a muy buen precio. Por lo que he podido investigar, los carteles cuestan entre 13 y 16 euros la mayoría, con gastos de envío de poco más de 4 euros. Con un marco discreto y simplemente apoyados sobre un mueble, como aparecen en las fotografías, quedan perfectos. ¡Pon un toque friki en tu casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *