Decoración hindú


La cultura y costumbres indias se hicieron muy conocidas en el mundo gracias a las colonias inglesas, que se enamoraron de todo ese arte y diseños. Todas esas costumbres están ya instaladas en multitud de lugares, especialmente las que a decoración se refieren ya que tienen una mezcla de estilos y tendencias que abarcan lo étnico, bohemio y místico.

A continuación te daré las claves para que sepas cómo es la decoración hindú:

– Los elementos decorativos o adornos forman una parte muy imporante en este estilo. Los más utilizados son los que son de madera tallada o pintada, los de metal, repujados o las telas transparentes.

– Los adornos de madera pueden ser tallados o pintados a mano con colores vivos donde siempre predomina la gama de los marrones. Estos colores son los más utilizados en el estilo hindú, al igual que el color dorado, que se utiliza para potenciar muchas obras.

– Otros objetos son muy sencillos pero también muy acogedores, pero casi siempre hechos a mano y muchos de ellos envejecidos, lo que le da un aire místico que los hace mucho más interesantes. Las formas asimétricas son también muy utilizadas en estos objetos, teniendo un estilo personal muy bonito y unos efectos de luz que les da más belleza todavía.

– En este estilo son también muy imporantes las lámparas de tela, las cuales combinan el arte hindú con otras tendencias occidentales. Las típicas lámparas de India son de algodón y pasan por un proceso de teñido para darle un aspecto muy personal, aunque son las otras las que más se utilizan para decorar.

– Como en casi todos los estilos asiáticos, no pueden faltar las alfombras. Siempre hay una en la entrada de la casa y, al menos, otra en el salón.

– En cuanto a los muebles, suelen ser de madera aunque en esta decoración lo que realmente importa son los elementos decorativos, los cuales puedes combinar con otros estilos de decoración.

– Los elementos textiles como fundas de sofá o colchas para la cama son también en colores variados donde predominan los marrones y dorados.

Decoración, Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *