Decora tu hogar con fotos de Instagram

fotos-instagram
Las redes sociales son herramientas ideales para encontrar la inspiración que necesitamos a la hora de decorar nuestro hogar. Mención aparte merece Instagram, una red basada en la fotografía, por lo que podrás encontrar en ella un montón de imágenes inspiradoras. Eso sí, debes saber que, a la hora de decorar, Instagram puede servirte para mucho más que para inspirarte.

Si eres de los que está continuamente subiendo fotos a esta red social, te proponemos que hagas algo más con ellas. En concreto, te animamos a que las imprimas y las uses para decorar las diferentes estancias de tu hogar. De esta manera, tus mejores recuerdos y los mejores paisajes que has podido captar con tu smartphone no solo estarán presentes en una plataforma virtual. Además, ya sabes que Instagram permite aplicar filtros, ajustes y bordes de forma sencilla. Hoy en Decorablog te damos algunas buenas ideas para decorar tu hogar con fotos de la red social más popular del momento. ¿Te gustaría acompañarnos?

Mapamundi

Si eres un apasionado de los viajes y has tenido la suerte de visitar varios rincones del mundo, puede ser una genial ideal que coloques un mapamundi en alguna pared de tu hogar y enganches una foto que te hayas hecho en cada sitio al que hayas viajado. Eso sí, también puedes optar por colocar un mapa de un territorio más pequeño. Puedes ver dos ejemplos de lo que te acabamos de comentar en la siguiente imagen.

fotos-instagram1

Un gran collage

Otra cosa que podrás hacer con tus fotos de Instagram es imprimirlas y crear un gran collage. Aunque podrás colocar en él imágenes de todo tipo, es buena idea crear collage temáticos: viajes, amigos, pareja… Podrás colocar las fotos tanto directamente en la pared como en otro tipo de superficie, como una tabla o un corcho. Además, podrás colocarlas a tu antojo. Por supuesto, es una excelente idea mantener el formato, como puedes ver en la imagen de la izquierda.

fotos-instagram2

Colgando de hilos y cuerdas

Una magnífica opción para decorar cualquier estancia de tu hogar con fotografías de Instagram es colgarlas de cuerdas o hilos, como si se tratara de un tendedero. Incluso, puedes utilizar pinzas de madera para colgarlas. Se trata de una idea muy utilizada para decorar bodas, pero puedes adaptarla perfectamente a tu hogar.

fotos-instagram3

Crea cuadros

Estamos seguros de que muchas de tus fotos de Instagram parecen realizadas por auténticos profesionales. No dejes que se queden solo en la red social. Imprímelas y crea cuadros con ellas. Lo único que tienes que hacer es escoger un marco que les haga justicia. Por supuesto, puedes optar tanto por colocar un único cuadro como por crear una composición, como puedes ver en las siguientes imágenes.

fotos-instagram4

Crea diferentes formas

Otra buena idea para aprovechar tus mejores fotos de Instagram al mismo tiempo que le das un toque original a tu vivienda, es crear formas utilizando diferentes imágenes. Bajo estas líneas puedes ver dos ejemplos de lo que te acabamos de comentar: en la primera imagen vemos como las fotos toman la forma de la “&”, mientras que en la segunda hacen un círculo.

fotos-instagram5

Decora un calendario

También puedes aprovechar para decorar tu calendario con diferentes fotos que vayas colgando en Instagram. Y si quieres sacarles partido a las mejores fotos de tu cuenta en la famosa red social, crea tu propio calendario. Hay muchas empresas que se dedican a crear calendarios personalizados.

fotos-instagram6

Cojines

De la misma manera que hay empresas que crean calendarios personalizados con fotos de Instagram, también las hay que hacen los mismo pero con cojines.

fotos-instagram7
¿Te animas a decorar tu hogar con estas ideas tan originales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *