Decoración mágica para la noche de San Juan

noche de san juan luces
La noche de San Juan es la noche de la magia, de los deseos, la noche de los rituales y de las fiestas en la playa o a la luz de las velas. Es una noche especial que debe celebrarse como merece, por eso hoy en Decorablog vamos a darte algunas ideas para que decores tu noche de San Juan de una forma bonita, con elementos que consigan crear un ambiente acogedor y único. Si te apetece pedir un deseo, alejar todo lo malo y hacerlo en el mejor escenario posible, no te pierdas lo que viene a continuación…

Fiesta en el exterior

Esta noche del 23 de junio puede celebrarse de muchas maneras. Será al aire libre, si tienes ocasión hazlo en la playa, con el mar como fondo, con la luz del fuego y las estrellas alumbrando. Si no puede ser, no pasa nada, cualquier lugar en el exterior de tu casa es bueno para preparar una bonita fiesta de San Juan. En tu terraza, tu jardín o en tu balcón. ¡Imaginación al poder! Con los elementos precisos serás capaz de dar una maravillosa bienvenida al verano.

La iluminación

El fuego es el protagonista de la noche de San Juan. Simboliza la purificación y hay quien aprovecha para quemar este 23 de junio la lista de cosas negativas que desea eliminar de su vida. Con el fuego conseguirás crear un ambiente muy romántico y atrayente, y lo puedes introducir de muchas maneras si no quieres hacer una hoguera. Por eso, en tu fiesta de San Juan en casa no pueden faltar las velas, colocadas en tu terraza, jardín o balcón, puedes poner antorchas, portavelas decorativos, tarros de cristal colgados de los árboles con velas dentro… Pequeños focos de luz que llenarán de magia el lugar.

La mesa

Llega el momento de preparar la cena que se disfrutará en este entorno privilegiado. Haz un camino con velas que lleve hasta este lugar y, después, adorna la mesa colocando alguna pequeña vela más y unas flores naturales para llenar de vida y belleza este espacio. Ha llegado el verano, estamos de celebración, así que opta por colores alegres como rosados o morados, o estampados veraniegos. Puedes crear dos ambientes si tienes sitio suficiente, uno donde se vaya a cenar y otro donde se disfrute de la verbena posterior.

noche de san juan

Ambiente chill out

Tu casa se convertirá, esta noche de San Juan, en punto de encuentro entre amigos. Una opción muy recomendable es crear un ambiente chill out con música tranquila, un buen vino y una agradable conversación a la luz de las velas. Si tienes sitio para hacerlo en otro lugar diferente al de la cena, decora este lugar en tonos más neutros, o blanco con madera, que es muy acogedor, y notas de color en los textiles como cojines o alguna mantita que saques por si hace frío.

Guirnaldas y farolillos

En tu fiesta de San Juan no deberán faltar, tampoco, guirnaldas y farolillos de colores. Tu terraza o jardín quedará muy elegante a la vez que alegre con este elemento decorativo, así que aprovecha la arquitectura del lugar para colgarlos, entre ramas de los árboles, en las puertas y ventanas…

farolillos san juan

Flores

Además de en la mesa, puedes crear un rincón especial con flores frescas, que vayan a juego con la decoración del resto de la fiesta, puedes poner unos bonitos cubos metálicos con flores silvestres dentro, muy romántico, o una guirnalda con flores que se complemente con los farolillos (evita recargar, mejor pasarse por menos que por más) y verás que entre las velas, las flores y la ilusión del momento conseguirás que todos tus invitados vivan una noche mágica de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *