Decoración moderna para las habitaciones infantiles


El mundo de la decoración ha cambiado tantísimo en los últimos años que hoy en día cada dos por tres salen nuevas tendencias muy innovadoras y modernísimas que le dan un aire totalmente espectacular a tu hogar. Una de las estancias donde puedes encontrar mayores innovaciones es en la habitación de los niños, donde puedes conseguir estilos totalmente modernos, divertidos y funcionales.

Toma nota de estos consejos para conseguir una decoración moderna en habitaciones infantiles:

– Debes conseguir una mezcla perfecta entre estudio y diversión, ya que en ese cuarto pasará gran parte de su tiempo tanto para estudiar y hacer los deberes como para jugar tanto solo como en compañía de algún amigo.

– Tienes que aprovechar los espacios al máximo, esa es la principal regla de las nuevas tendencias, pero también adaptar todos esos espacios a la vida del niño y a conseguir la mayor comodidad posible.

Pinta un mural en una de las paredes con su personaje favorito, convirtiendo la pared en un paisaje muy divertido que cuente la historia de su película o su cuento favorito.

– También puedes poner vinilos decorativos en la pared para conseguir diseños originales. Además, los hay con letras para que puedas formar el nombre del niño, algo que también puedes hacer con pintura.

– En cuanto a los muebles, una cama alta con escalera y con espacio debajo para juegos o escritorio es una de las opciones más novedosas, especialmente las que son en colorines y que en vez de una escalera tiene un tobogán para que sea mucho más divertido subir y bajar.

– La imaginación es muy importante para conseguir modernidad, así que deja que el niño participe activamente dándote ideas y diciendo qué le gustaría poner, en dónde y qué colores quiere utilizar.

– Pon una alfombra con algún diseño especial como un circuito de coches, un castillo, un abecedario o una ciudad para que no solo sirva para vestir el suelo sino que forme parte activa de su aprendizaje y juegos.

– Por último, para conseguir una mayor originalidad, los colores deben ser los protagonistas. El rojo, azul, amarillo, verde… colores vivos en los muebles para tener un ambiente más moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *