Decoración con muebles retro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

mueble retro ideas
Los años 70 marcan un estilo decorativo característico que perdura hasta nuestros días. Se reinventa y adapta a los nuevos tiempos pero siempre conservando ese aire retro que lo hace tan especial. Es precisamente de estos muebles y de esta decoración de lo que vamos a hablar hoy, para que así conozcas cómo poder diseñar unos interiores con muchísima personalidad y reminiscencias al pasado.

Características de los muebles de entonces

En aquellos años los muebles presentaban una terminaciones compactas y macizas. Estaban elaborados en madera de teca y en contrachapado (aquellos que tenían un precio más bajo). El estilo industrial era el predominante en la decoración setentera, con predominio de tonalidades como el naranja, marrón o colores crema. La tapicerías que cubrían estos muebles solían ser con estampados geométricos y rayas. En sofá y sillones, el rey era el sky, algo incómodo cuando hacía calor porque se pegaba a la piel y símbolo, en esa época, de modernidad en comparación con las telas de siempre.

Los materiales

Los muebles retro de entonces solían llevar patas de forma tubular cromadas. Los de fibras naturales como el mimbre o el bambú llegaron para vestir salones y comedores, ya que se trataba de muebles más económicos que los de madera. En sillas y cómodas se empleaba mucho la madera de pino.

ideas retro

Ideas para decorar con muebles retro

Y ahora, vamos a la actualidad. La decoración retro permite un montón de posibilidades decorativas. Tomando las referencia del pasado y adaptándolas a los materiales actuales. Incluso puedes echar la vista más atrás para darle a tu vivienda un toque años 50 americanos, o años 60… Todo ello permitirá llenar tu casa de muebles con mucha personalidad.

Los colores

Puedes poner muebles retro en color madera y añadir toques de color en el resto de la decoración. En textiles, cuadros y complementos. O también puedes darle esas tonalidades fuertes tan características a los propios muebles…. Personalmente me gusta más la primera opción. Los tonos que te ayudarán a diseñar una decoración retro muy especial pueden ir desde blancos y negros hasta mostazas, naranjas o rojos, y también colores pastel.

En el salón

Para imprimir un estilo retro a tu salón debes jugar con muebles grandes, macizos y compactos, robustos. Puedes añadir elementos decorativos como cuadros, una radio antigua, un tocadiscos, o una lámpara con una especial tulipa que incorpore diseños geométricos, perfectos también para vestir las alfombras o textiles de esta habitación.

En la cocina

Puedes diseñar una cocina retro a través de unos electrodomésticos muy especiales. La nevera SMEG es uno de los que más te ayudará a crear este tipo de decoración. Apuesta por líneas redondeadas y mucho color para esta estancia. Si te gusta darle un toque americano añade detalles en las paredes, con alguna lámina o cuadro, unas lámparas espectaculares y complementos que nos evoquen a aquella época. ¡Y que no falte un precioso suelo de cuadros ni taburetes!

muebles retro cocina

La decoración retro, por épocas

Si ampliamos el espectro y no nos centramos solamente en los años 70 vamos a poder crear una decoración ecléctica maravillosa. El secreto está en saber combinarlo con elegancia. De los años 50 nos quedamos con esos aires americanos, electrodomésticos de líneas redondas, taburetes y complementos como radios o tocadiscos. De los 60 tomamos las tonalidades más vibrantes y estampados más llamativos como flores, lunares o rayas. De los 70, muebles robustos combinados con otros materiales como el acero y el cristal, una gran alfombra de pelo y una bola de discoteca.

Ejemplos de decoración retro

Te dejo con una galería de fotos donde verás ideas para decorar con muebles retro. Comprobarás que es posible diseñar unas estancias con marcada personalidad y que nos transportan con mucha elegancia hasta épocas pasadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *