Decoración nórdica con colores pastel

decoracion colores pastel
No nos cansamos de la decoración nórdica. Sigue siendo tendencia y dudo que desaparezca de las propuestas de los principales interioristas en los próximos años. ¿Por qué? Pues porque de entrada transmite paz, orden y limpieza, tres características que todos buscamos en nuestro hogar.

Otra de las ventajas de este estilo decorativo tan popular es que nos permite jugar con los complementos para darle un toque personal a cada estancia. El hecho de contar con una base de colores neutros y materiales tan nobles como la madera, hace que sea posible aventurarse en combinaciones de colores como los pastel, que sin duda alguna añaden una buena dosis de dulzura, fragilidad y ligereza que nunca está de más.

Cocinas

Ese acaramelamiento del que acabo de hablar se puede colar en la cocina para hacer más agradables los desayunos. Puedes pintar las paredes, los muebles y hasta los electrodomésticos. De hecho, algunas marcas venden neveras de colores, y normalmente el turquesa suele ser uno de los ofertados.

Si no estás muy convencido del paso que vas a dar, puedes empezar por los pequeños detalles e ir añadiendo otros en función del resultado que estés buscando. Por ejemplo, puedes optar por colores pastel en jarrones, sillas o pequeños módulos de almacenaje.

cocina nordica colores pastel 1

cocina nordica colores pastel 2

cocina nordica colores pastel 3

Comedores

Si pasamos al comedor, las opciones se multiplican por el hecho de añadir nuevas piezas que rara vez se ven en una cocina. Una alfombra es un buen ejemplo, pero también podemos recurrir a las lámparas o a los cuadros para crear una combinación agradable a la vista.

comedor nordico colores pastel

Salones

Un paso más allá tenemos el salón, otro espacio de nuestro hogar ideal para añadir tonalidades pastel con buen gusto. A continuación puedes ver varias imágenes que te pueden inspirar a la hora de decorar el tuyo. A mí lo que más me ha gustado es el hecho de plantar un sofá que ya de entrada es de un color pastel atrevido. Eso sí, tampoco es mala idea comprar un sofá de color gris claro y colocarle encima cojines con colores pastel y formas geométricas. ¿Lo malo de que sea gris claro? Que se ensucia fácilmente. ¿Una solución? Decantarse por un tono de gris más oscuro. Cuestión de gustos y necesidades.

salon nordico colores pastel 1

salon nordico colores pastel 2

salon nordico colores pastel 3

salon nordico colores pastel 4

salon nordico colores pastel 5

salon nordico colores pastel  6

salon nordico colores pastel 7

Habitaciones infantiles

Es donde tendrás más claro que los colores pastel son un acierto en espacios de estilo nórdico. Por esa ternura que transmiten son perfectos para decorar habitaciones infantiles. Puedes pintar la pared en un tono suave, comprar unos muebles con acabado pastel o divertirte dándole protagonismo a los complementos. Cuadros, vinilos, juguetes… Las opciones son casi infinitas y de lo que se trata es de crear una estancia que sea agradable y fomente la creatividad. Seguro que no te costará mucho lograrlo.

habitacion infantil nordica colores pastel 1

habitacion infantil nordica colores pastel 2

habitacion infantil nordica colores pastel 3

Dormitorios

Un par de imágenes para lo que sería un dormitorio de adultos. En la primera los toques pastel son escasos. Son más bien acentos que bajan las pulsaciones al momento. El dormitorio es un espacio para descansar y relajarse, así que me parece todo un acierto decorarlo con colores como los que se ven a continuación, con una suavidad conquistadora.

habitacion nordica colores pastel

Otra opción, no menos recomendable, es la de añadir un extra de vitalidad a la habitación optando por una mezcla de colores suaves con otros más intensos. Las proporciones dependen de cada uno.

colores pastel

Artículos recomendados:

Decoración nórdica low cost: ideas para tu casa

Decoración nórdica irresistible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *