Decoración nórdica con pinceladas árabes

Share on Facebook22Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

noretnic
A estas alturas seguro que ya sabes que uno de los estilos del momento es el nórdico. Buena parte de la culpa la tiene el gigante sueco IKEA, que ha expandido el diseño escandinavo por todo el mundo. Eso sí, no podemos olvidar que este tipo de decoración ofrece muchísimas ventajas. En este sentido, es importante tener en cuenta que el estilo nórdico proporciona calidez a los espacios, además de aportar luminosidad.

Este estilo decorativo tiene muchas variantes. Una de las que está teniendo más éxito en los últimos tiempos consiste en combinar elementos nórdicos con pinceladas de estilo árabe. Esta tendencia, denominada por muchos como noretnic, te ayudará a crear espacios con mucha personalidad y estilo, sencillos y tranquilos. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este estilo decorativo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

¿Qué es el noretnic?

Como te íbamos contando, el noretnic es un estilo decorativo que se caracteriza por la mezcla de elementos nórdicos y árabes. Puede que creas que estos dos tipos de decoración son muy diferentes entre sí, y la verdad es que no te falta razón. Sin embargo, combinándolos podrás lograr espacios de lo más sofisticados y a la moda. Y es que, como bien sabes, tanto el estilo nórdico como los elementos árabes en el hogar son dos de las tendencias del momento. Eso sí, para tener éxito con este tipo de decoración deberás tener en cuenta diferentes factores.

noretnic1

La importancia del blanco

Si quieres implantar el noretnic en tu hogar deberás tener una cosa muy clara: el blanco debe ser el color protagonista. Así, es esencial que este color sobre todo esté presente en las paredes, aunque también es buena idea que lo escojas para otros elementos de la estancia en cuestión como, por ejemplo, los muebles. Si el blanco puro te parece demasiado frío, también podrás apostar por otras variedades de este color y por otros tonos neutros y claros.

noretnic2

Muebles de líneas simples

Por otro lado, debes saber que los muebles en este tipo de decoración deben caracterizarse por su sencillez y por las líneas rectas. Además, es importante que las piezas de mobiliario presentes en la estancia sean prácticas y funcionales. Como te hemos comentado, lo ideal es apostar por muebles de tonalidades claras. En este sentido, predomina el blanco y los tonos de madera suaves que, como bien sabes, proporcionan calidez a las estancias.

noretnic3

Pinceladas árabes

Hasta ahora solo hemos hablado de características esenciales del estilo nórdico, así que lo más normal es que te estés preguntando cuándo y cómo entra en juego el estilo árabe. Pues bien, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: a través de los complementos, los textiles y los objetos decorativos. Por supuesto, también puedes añadir muebles auxiliares característicos de la decoración árabe. En cualquier caso, debes saber que son muchos los elementos que pueden ayudarte a darle el toque étnico a tu hogar como, por ejemplo, los almohadones y los cojines, que deben tener estampados coloristas, preferiblemente con tonos cálidos. En cuanto a las mantas y las cortinas, lo mejor es que incluyan flecos. Mención aparte merecen las alfombras con acentos árabes, que combinan a la perfección con los suelos nórdicos. Además, en cocinas y baños pueden quedar geniales los azulejos. Otros objetos que pueden ayudarte son las bandejas para el té de plata, latón o cobre; las velas aromáticas de colores; y cualquier otro elemento típico de la decoración árabe.

noretnic4
Por último, queremos comentarte que es muy importante evitar los excesos. Por eso, deben predominar los elementos típicos del estilo nórdico que, como bien sabes, se caracterizan por la sencillez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *