Decoración nórdica con toques étnicos

decoracion-nordica-con-toques-etnicos

Dicen que los polos opuestos se atraen. Algo que también se aplica al mundo de la decoración. Solamente tienes que echar un vistazo al estilo decorativo que te proponemos en el artículo de hoy: decoración nórdica con toques étnicos.

¿Quién podía imaginar que un interior puramente scandi encajaría tan bien con pequeños y sutiles toques étnicos? Lo cierto es que estos dos estilos se complementan a la perfección. ¡Descúbrelo!

Dos tendencias de éxito

La decoración scandi presume de líneas sencillas y colores claros y luminosos. Mientras que el estilo étnico apuesta por prints llamativos, colores vitaminados y piezas con mucho carácter y gran presencia. Dos tendencias decorativas que están de rabiosa actualidad y que funcionan muy bien juntas. Aunque hay que saber combinarlas. ¡Te explicamos cómo!

decoracion-nordica-con-toques-etnicos

Decora con kilims

Son ligeros, versátiles y que rebosan belleza étnica. Los kilims se han ganado un hueco en nuestra decoración, hasta convertirse en piezas básicas que se adaptan a la perfección a infinidad de looks. Tanto en interiores de estética industrial como en espacios scandi, en habitaciones de rústicas o incluso en ambientes contemporáneos, los kilims siempre triunfan.

decoracion-nordica-con-toques-etnicos

Estas alfombras originarias de países como Irán, Afganistán, Turquía, India y Pakistán, entre otros, son piezas artesanales y elaboradas en fibras naturales, como la lana y el algodón. Alfombras exóticas de atrevidos colores y estampados con formas geométricas.

Sin duda, piezas muy recomendables para decorar los suelos en un interior scandi. La decoración nórdica puede resultar un poco fría, por ello, los kilims visten con calidez y confort los espacios. Además, el contraste entre un interior escandinavo decorado en un luminoso blanco y el colorido que desprenden los kilims es, simplemente, fabuloso.

decoracion-nordica-con-toques-etnicos

Cojines con prints tribales o aztecas

Los textiles son un gran recurso para añadir toques exóticos y étnicos a cualquier ambiente. Y, por supuesto, también en un interior scandi. Escoge cojines con prints tribales o aztecas en distintos colores para decorar con ellos el sofá del salón o la cama del dormitorio.

Pero eso sí, debemos asegurarnos de que tanto el tapizado del sofá como la ropa de cama están decorados en tonos neutros y luminosos. De esta forma, el efecto visual será mucho más poderoso. Otra opción interesante puede ser optar por cojines de suelo, para crear una estética chill out en clave étnica dentro de un salón nórdico.

Decora las paredes

Las paredes son otro fabuloso recurso decorativo para añadir toques étnicos a un interior scandi. Puedes optar por cuadros con paisajes como a Sabana africana o bien representaciones de Buda.

También puedes decorar con juju hats: sombreros o tocados de plumas originarios de Camerún que representan la prosperidad y la riqueza. Los suelen utilizar los jefes de las tribus y los bailarines en ceremonias y danzas. Un talismán que nos ayuda a poner el toque étnico a un interior scandi.

decoracion-nordica-con-toques-etnicos

Las bandejas para el té son piezas muy famosas en la cultura árabe, donde esta bebida es una especie de ceremonia muy importante. Decorar las paredes con bandejas de plata, latón o cobre añade un toque exótico a un interior nórdico. Las puedes colocar en alguna pared o sobre la mesa de centro junto con velas con soportes de colores.

Otra gran solución decorativa son los trofeos de animales elaborados en madera y otros materiales naturales. Piezas que dan el salto de la tradicional decoración colonial de las casas de África a los interiores scandi. Diseños que además se han convertido en todo un must-have de la decoración actual.

Por último, también podemos optar por lámparas de estilo árabe para poner el punto étnico a un interior nórdico. Lámparas que lucen por sí solas, sin necesidad de ser encendidas.

Artículo recomendado: Un nórdico muy fresco: decoración scandi para el verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *