Decoración nórdica low cost: ideas para tu casa

Decoracion nordica low cost 2
Para decorar tu casa con tu estilo preferido no hace falta desembolsar grandes cantidades de dinero. Por eso, hoy te enseñamos varias ideas para crear una increíble decoración nórdica low cost. Puedes hacerlo dándole nuevos usos a tus muebles actuales o comprando otros que, por muy poco dinero, harán posible que tu casa adquiera ese aire escandinavo tan acogedor y especial. A continuación descubrimos cómo puedes hacerlo. ¿Te apetece darle un giro a tu vivienda? Comprobamos que con poco presupuesto es posible.

Palés para decorar

Los palés nos encantan para decorar. Son efectivos y económicos, y con ellos puedes crear desde una cama, colocándolos a modo de somier o como cabecero, hasta unos muebles para el salón o para la zona exterior de tu casa poniendo sobre ellos un montón de cojines y mantas. También puedes hacer una mesita auxiliar.

Nueva vida a tus sillas y sofás

No es necesario que cambies los muebles para crear una bonita decoración nórdica. Utiliza tus sillas, sofás y sillones de siempre pero introduce algunos cambios. Puedes hacerlo con el uso de textiles, de forma que hagas que la estancia sea muy agradable colocando por encima mantas y cojines.

Decoracion nordica low cost 1

Sillas diferentes

En el estilo nórdico encontramos mesas de comedor alrededor de las cuales hay varias sillas diferentes entre sí. No te hará falta, por tanto, gastarte dinero extra en comprar un juego de sillas para tu mesa, ya que combinando aquellas que tengas en casa o alguna suelta que puedas comprar podrás diseñar un espacio con mucha personalidad para tus encuentros gastronómicos. También puedes pintarlas para que se complementen en cuanto al color, por ejemplo.

Alfombras

Como ya hemos visto, con el uso de textiles vas a poder crear una decoración nórdica low cost chulísima. Ya has vestido tus sillas y sofás con mantas y cojines, y ahora es el turno de colocar alguna alfombra en el suelo de tu salón. Y, una vez más, no será necesario gastar mucho dinero en ello, ya que las vas a poder encontrar a precios muy económicos en muchos lugares, o puedes volver a sacar aquella que tenías puesta y guardaste en el trastero…

Los detalles

En la decoración nórdica los detalles son importantes. A veces solamente con colocar con una maceta especial habrás conseguido mucho, y tampoco es necesario invertir demasiado en ello, puede bastar con cactus o suculentas, por ejemplo. También quedan genial las láminas, fotografías, cuadros o alguna lámpara especial. Incluso con un flexo que tengas abandonado en casa puedes diseñar un rincón de lectura de lo más bonito. Recuerda que es hora de darle nueva vida a tus objetos de siempre.

Decoracion nordica low cost detalles

Decoración nórdica low cost gracias a Ikea

Ikea puede ser nuestra gran salvadora si queremos crear una decoración económica y con aires nórdicos. El gigante sueco es experto en muebles con este estilo, y es que en sus colecciones encontramos estanterías, sillones, mesas, textiles y todo tipo de complementos que se adaptan a la perfección a este tipo de estilo que buscamos para nuestra casa.

Algunos ejemplos

Te dejo con algunos ejemplos de los básicos de Ikea que no pueden faltar en tu casa escandinava.

– Alfombra TEJN: 9,99 euros.
– Manta BLÅSÖRT: 19,99 euros.
– Cojín MALISEN: 12,99 euros.
– Estantería KALLAX: 29,99 euros.
– Mesa LACK: 14,99 euros.
– Taburete DALFRED: 35,99 euros

Si haces uso de estos muebles vas a poder diseñar una decoración nórdica low cost impresionante, ya que combinados entre sí o con los que ya tengas en tu vivienda servirán para darle ese toque cálido, acogedor y confortable que tiene este estilo decorativo. Recuerda que el blanco será el gran protagonista, sobre el que podrás añadir notas de color a través de complementos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *