Decoración para baños alegres

decoracion banos alegres
Los colores con los que decides vestir tu casa dicen mucho de ella y de ti mismo. Tonalidades amarillas o naranjas son, por definición, las más alegres para utilizar en la decoración, ya que son tonos que dan a las estancias esa apariencia divertida y positiva. Hoy vamos a ver cómo decorar baños alegres, una habitación a la que podemos dar una vuelta de manera sencilla para que recobre vitalidad y tenga personalidad propia. ¿Quieres saber de qué forma se puede hacer? Que no te dé miedo arriesgar en este lugar que a veces cae un poco en el olvido decorativo…

Colores fuertes

Tal vez cuando piensas en un cuarto de baño te vienen a la cabeza colores como blanco, beige, marrones… El blanco se asocia a la limpieza y siempre será un buen aliado para esta estancia de tu casa, sin embargo, si lo que queremos es proporcionarle alegría y un toque diferente, los colores fuertes serán acierto asegurado para ello. Como hemos dicho antes, el amarillo y naranja son siempre colores alegres que fomentan la creatividad; otros como el rojo, azules, fucsia o verdes también pueden decorar un cuarto de baño de lo más animado. Eso sí, tampoco tienes que pasarte y llenar el baño de colores a lo loco, porque conseguirás un efecto totalmente contrario al deseado. Debes hacerlo con cabeza y no mezclando muchísimos tonos, si no apostando por uno, o dos que se complementen, para vestir el cuarto de baño. Si optamos por el rojo, por ejemplo, estaremos dando a la estancia un aire muy pasional plagado de energía. Energía que también proporcionaremos con los naranjas, que trasladan entusiasmo y vitalidad, perfecto para comenzar el día con muchas ganas.

La decoración

En ocasiones podemos llegar a olvidar el baño cuando pensamos en la decoración, cuando ésta cobra mucho protagonismo en este tipo de estancias. Si queremos que nuestro baño luzca alegre y con personalidad, jugaremos con ella para darle ese toque diferenciador que guste a todo aquel que nos visite. Por ejemplo, los vinilos decorativos para cuartos de baños son chulísimos. Los hay más serios, claro, pero si lo que queremos es darle ese aire divertido encontraremos muchos que nos sacarán una sonrisa al verlos. Se pueden poner en sanitarios, paredes, mamparas de ducha… También puedes colocar algún cuadro o lámina, unas flores o algún objeto decorativo que nos resulte divertido.

vinilosbanos alegre

Dónde introducir el color

A la hora de crear baños alegres y hacerlo a través de los colores, deberemos saber dónde introducirlos y de qué forma hacerlo para que sea divertido y a la vez tenga elegancia, sin caer en estridencias. Una forma de darle color al baño es con el mobiliario; existen muchos muebles, armarios, estanterías… que son de un color vivo y distinto a lo que acostumbramos a ver. Es una manera de alegrar el baño. Si eres más atrevido, pues hacerlo pintando las baldosas de algún color llamativo, o no todas, si no algunas que resalten sobre las blancas de base o creando puzzles.

Detalles y accesorios

Otra forma de introducir sonrisas y buen rollo en el cuarto de baño, si no nos atrevemos a poner todos los muebles de colores, es con los accesorios y complementos. Las toallas, las jaboneras, los porta cepillos, una alfombra, la cortina de la ducha, incluso el propio rollo de papel… Se abren ante ti un montón de posibilidades para crear un baño muy divertido. Una vez más, deberás combinarlos bien si formar arco iris inconexos de colores aleatorios.

accesorios alegres
La alegría es un concepto muy personal así que deberás ser tú mismo quien decida de qué forma introducirla en tu cuarto de baño. No todos la vivimos y entendemos igual, pero, si te sirve de ayuda para tomar ideas, en la galería de fotos encontrarás algunas maneras divertidas de decorar el cuarto de baño.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *