Consejos de decoración para Halloween


Falta exactamente un mes y dos días para que llegue Halloween, una de las fiestas norteamericanas más importantes y que hace ya algunos años que se está convirtiendo en todo un clásico en nuestro país ya que cada vez somos más propensos a adoptar costumbres foráneas que a fomentar las nuestras.

En cualquier serie estadounidense que veas siempre habrá algún capítulo en el que celebran Halloween (además del clásico de Acción de Gracias, claro), y al verlos podrás comprobar las espectaculares decoraciones que consiguen en sus hogares, los cuales llegan a convertir en verdaderos templos del terror. Si quieres una decoración de Halloween en tu hogar, toma nota de estos consejos:

– La luz es uno de los aspectos más importantes, bueno, realmente lo es la carencia de ella ya que hay que apagar las luces y ambientarlo todo con velas, pero ten cuidado cuando las coloques para que no haya riesgo de que se prenda algún fuego.

– De todos los elementos decorativos la calabaza es sin duda la más necesaria y significativa. Personalízala a tu gusto y pon alguna vela dentro para que su aspecto sea mucho más “terrible”.

– Consigue objetos antiguos como candelabros, portarretratos y telas viejas para ponerlos en el salón y darle un aire más viejo a la casa. Muchas de estas cosas puedes conseguirlas en los establecimientos que venden cosas de segunda mano.

– Los fantasmas y las telarañas son también elementos imprescindibles, puedes conseguirlos en tiendas que vendan artículos de fiesta. Pon telarañas en las ventanas y en algunos elementos decorativos para conseguir un ambiente mucho más tenebroso.

– Ve a algún jardín o bosque y consigue ramas y hojas para repartirlas por el suelo de tu hogar o para poner en alguna bandeja donde tengas calabazas.

– Consigue sábanas blancas y tapa algunos muebles con ellas para conseguir un aspecto de casa embrujada y abandonada. Echa polvos de talco por encima de sábanas y muebles y parecerá que una nube de polvo ha invadido tu hogar.

– Por supuesto no puede faltar la clásica bandeja con los caramelos para los niños que vayan a por su “truco o trato”. Consigue una bandeja monstruosa que se ilumine o hable cada vez que cojan un caramelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *