Decoración retro: turquesa, rojo y blanco

Share on Facebook28Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El estilo retro en decoración sigue siendo una de nuestras tendencias preferidas. Una de las características más atractivas de este estilo es que nos permite utilizar colores muy vivos, perfectos para alegrar hasta la casa más sombría. La combinación de azul turquesa, rojo y blanco que menciono en el título de este post es una de las más acertadas.

En las fotos que acompañan a este artículo os muestro una preciosa casa norteamericana (en realidad, es un hotelito) decorada íntegramente con estos tres tonos. Eso sí, combinados con madera y con elementos retro que hacen de ella todo un acierto.

Suelos y mesa de madera


El hotel se llama Annie Laurie Cottage y está en la Isla de Saint Simon, en Georgia. Es una casa de playa en la que la madera y el color turquesa son los protagonistas absolutos. El blanco también está muy presente; afortunadamente, porque los colores vivos pueden llegar a ser agobiantes si no se combinan con la claridad. Algo que me encanta de esta casa es la forma en la que se ha utilizado la madera maciza: presente en los magníficos suelos y en la preciosa mesa de comedor, es el toque perfecto para dar un estilo lujoso al ambiente.

Detalles retro


Las paredes interiores de la casa están revestidas con lamas de madera y zócalos. La parte superior está pintada en color turquesa, mientras que la inferior es blanca. Blancas son también las carpinterías, la terraza, las puertas… Y en cuanto a los toques retro, los podemos encontrar en los taburetes y la nevera de la cocina (de un precioso rojo intenso), así como en las bonitas butacas con tapicería pop. Para terminar, los fantásticos ventiladores coloniales aportan un toque intemporal, que junto con su bella decoración hace de esta casa una mansión de película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *