Decoración roja y negra para la mesa en Navidad


Estamos ya en el mes de diciembre y casi todos los hogares comienzan ya a vestirse con la decoración más habitual en estas fechas, la decoración navideña. Hay muchos colores que pueden utilizarse para decorar cualquier estancia o elemento en Navidad, y una combinación que últimamente se lleva mucho es la de rojo y negro. Aunque pueda parecer una combinación un poco oscura, lo cierto es que puedes conseguir ambientes muy bonitos, especialmente en la mesa.

La decoración de la mesa en Navidad siempre es muy especial ya que no solo son fechas muy importantes sino que se reúne toda la familia, algo que no se hace mucho durante todo el año pero que para Navidad todo el mundo saca tiempo de donde sea. Entre las muchas opciones que tienes para decorar la mesa en estas fiestas, hoy me gustaría recomendarte que lo hicieras en negro y rojo, dos colores que le darán un toque muy elegante y sofisticado a tu mesa si sabes combinarlos bien.

El mantel

Utiliza un mantel liso, que puede ser no solo en rojo o negro sino también en otros que combinen bien con ambos, como puede ser el beige, el blanco o el marrón en tonalidades muy claritas. En definitiva, cualquier mantel en un color neutro será una apuesta segura. Si la mesa es negra o roja, la mejor opción es poner manteles individuales para que así se vea más el color de la mesa, y siempre en el color contrario (si la mesa es negra, lo manteles individuales en rojo, y viceversa).

La vajilla

Con la vajilla tienes varias opciones. Si la mesa o el mantel es en rojo o negro, bastará con que la vajilla sea del otro color, aunque está claro que quedará mucho mejor si puede ser en ambos. Puedes poner un plato en negro y otro en rojo, de forma que el resultado sea mucho más elegante, tal y como puedes apreciar en la fotografía.

Los detalles

En cuanto a los demás elementos, puedes utilizar ambos colores o cualquier otro color pero que sea neutro. Servilletas, velas, jarrones… elige cada elemento para la mesa con mucho cuidado y teniendo en cuenta que no le puede restar elegancia a los colores principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *