Decoración rosa para el dormitorio

Dormitorio rosa decoracion
¿Quieres que tu dormitorio se convierta en un espacio tranquilo, cálido y femenino? ¡Decóralo en rosa! No hay otro color en toda la gama cromática que aporte, además de todo lo anterior, una sensación de amor, felicidad y romanticismo, así que no te lo pienses más y decántate por este tipo de decoración para los dormitorios de tu hogar.

Si finalmente te decides por alguna de las tonalidades del rosa para ambientar tu dormitorio o el de la más pequeña o joven de la casa, deberás lograr que el resultado no sea uno de los más temidos cuando se trata de este color: una estancia demasiado cursi. Hoy en Decorablog te damos las claves para que tengas éxito con la decoración de los dormitorios en rosa. ¿Nos acompañas?

Para dormitorios principales y juveniles

El rosa es un color ideal tanto para los dormitorios de las más jovencitas de la casa, ya sean niñas o mujercitas en plena adolescencia, como para las mujeres adultas, eso sí, siempre que no compartan el dormitorio con un hombre, ya que involuntariamente el resultado será bastante femenino.

Dormitorio rosa decoracion1

Color principal o secundario

Podrás utilizar el rosa en el dormitorio tanto como color principal como secundario. Eso sí, ten en cuenta que cuantos mayores elementos haya en esta tonalidad, mayor será el grado de feminidad en la estancia. Así, si quieres que tu habitación sea totalmente femenina, entonces te recomendamos que optes por el rosa para las paredes o los muebles. Pero si lo que pretendes es crear un dormitorio tranquilo y con algunos toques femeninos, entonces te recomendamos que añadas solo algunos detalles en este color, que servirán para suavizar la atmósfera. Piensa que si te decantas por el rosa para todos los elementos de la estancia, conseguirás un resultado demasiado cursi, aunque en este caso todo depende de tus gustos personales.

En habitaciones infantiles y juveniles

Como ya te hemos comentado antes, el rosa es perfecto para habitaciones infantiles y juveniles. Además, hay que tener en cuenta que este color es el favorito de muchas niñas, por lo que la más pequeña de tu casa estará encantada si te decides por él. Dependiendo de la tonalidad que utilices, eso sí, podrás lograr espacios dulces y encantadores o estancias alegres y energéticas. Por otro lado, debes tener en cuenta que este color se asociada con algunos de los personajes más queridos por las niñas: Hello Kitty, Barbie, princesas Disney…

Dormitorio rosa decoracion2

Con qué combinar el rosa

Independientemente de que se trate de una habitación infantil o de adulto, debes tener en cuenta que el rosa puede aplicarse en estancias de diferentes estilos: modernas, vintage, Shabby Chic, clásicas… Además, podrás combinarlo con diferentes colores: otras tonalidades de rosa o blanco para crear estancias dulces; con negro o gris para habitaciones más modernas y elegantes; lila, beige, fucsia, chocolate…. Eso sí, si te decantas por combinar el rosa con un color llamativo, lo mejor es que también añadas pinceladas de blanco para suavizar el ambiente.

Detalles en rosa

Si no quieres pintar el dormitorio de rosa ni tampoco te gusta la idea de que el mobiliario sea de este color, te recomendamos que añadas algunos detalles decorativos: ropa de cama, cojines, cortinas, accesorios, juguetes en el caso de que se trate de un dormitorio infantil… Eso sí, si vas a utilizarlo en superficies grandes, lo más recomendable es optar por los tonos pastel, especialmente en estancias pequeñas o con poca luz natural, ya que estos ayudan a dar más luminosidad a los espacios.

Dormitorio rosa decoración3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te mostramos fotografías de habitación decoradas en rosa. ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar tu propio dormitorio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *