Razones para decorar con espejos

razones-para-decorar-con-espejos
Sobran los motivos para cualquier rincón de la casa con espejos. Redondos, rectangulares, con o sin marco… Los espejos se apoderan de la decoración por sus muchos y diversos usos. ¿Quieres conocer algunos de ellos? En Decorablog te lo contamos.

Los espejos son mucho más que accesorios con los que decorar la casa. Son una poderosa fuente de luz para iluminar e incluso destacar elementos. Descubre los otros usos de los espejos.
SEGUIR LEYENDO “Razones para decorar con espejos”

Ideas para decorar un dormitorio con estilo vintage

Ideas-dormitorio-vintage
El dormitorio es una de las estancias más personales de la casa, la más íntima. Su decoración puede estar basada en distintos estilos, y hoy quiero centrarme en el vintage, una forma de vestir esta habitación de manera romántica evocando a interiorismos con marcado carácter retro. Para ello vamos a ver algunas ideas que te resultarán de utilidad a la hora de introducir los elementos esenciales para crear este estilo en tu dormitorio.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar un dormitorio con estilo vintage”

Colección Azul Índigo de H&M Home primavera 2017

Azul-Indigo-foto
¿Te has puesto al día de las tendencias en decoración de interiores? Pues entonces sabrás que, con permiso del Greenery, el color del año según Pantone, el azul será uno de los grandes protagonistas del 2017. Y aunque podremos verlo en todas sus versiones, predominarán los más oscuros, que transmiten una sensación de elegancia única. En cuanto a estilos, este año seguirá predominando el nórdico, aunque hay otros tipos de decoración que también hay que tener muy en cuenta. Es el caso del estilo rústico, perfecto para casas situadas en espacios naturales, pero también para introducir la naturaleza en pisos urbanos.

Una marca que ha unido estas dos tendencias (nos referimos al estilo rústico y al color azul) es H&M, que a través de su línea Home, nos propone una colección de lo más interesante. Se trata de Azul Índigo, que mezcla robustos objetos decorativos de madera natural con capas de azul índigo, consiguiendo un ambiente rústico espectacular. Podemos ver el resultado de esta combinación en las imágenes que la marca ha preparado. Como habrás podido imaginar, hoy queremos introducirnos de lleno en esta nueva propuesta del gigante sueco. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Colección Azul Índigo de H&M Home primavera 2017”

Ideas para aplicar en tu cocina con isla

Ideas-isla-cocina
Una cocina con isla siempre es muy decorativa y práctica al mismo tiempo. Existen distintas maneras de diseñar estos espacios, que pueden ser grandes o incluso más bien pequeños y utilizar la isla para diferenciar ambientes. Se cual sea tu caso, estas ideas te ayudarán a que tu cocina con isla adquiera una personalidad única y consigas darle ese toque especial a la estancia. ¡Toma buena nota de lo que te contamos a continuación!

SEGUIR LEYENDO “Ideas para aplicar en tu cocina con isla”

Un recibidor más luminoso con ayuda de la decoración

un-recibidor-mas-luminoso-con-ayuda-de-la-decoracion
Los recibidores suelen ser los espacios de la casa más difíciles de amueblar y decorar. Por sus características, los recibidores son ambientes pequeños y estrechos, en comparación con otras estancias.

Por supuesto, depende del tipo de vivienda. Pero en términos generales podemos decir que los recibidores son los espacios más oscuros de toda la casa. Sin embargo, cumplen con un papel muy importante: es nuestra carta de presentación. Por ello debemos esmerarnos al decorar un recibidor más luminoso. Te explicamos cómo.
SEGUIR LEYENDO “Un recibidor más luminoso con ayuda de la decoración”

Ideas para decorar con el Greenery, el color del año 2017

greenery
Durante el pasado año los amantes de la decoración nos dejamos seducir por el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad, los dos colores del 2016 según Pantone. Sin duda, la compañía especializada en el mundo del color acertó de pleno con la elección, ya que estos tonos pastel han dado mucho juego y han logrado colarse en los hogares de millones de personas. ¿Pasará lo mismo con el color del 2017? ¡Pues todo apunta a que sí!

Nos estamos refiriendo al Greenery, un verde brillante y refrescante que aporta esa tranquilidad necesaria en este tumultuoso ambiente político y social, tal y como ha explicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, que también asegura que este color satisface nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, y que simboliza una nueva conexión con la naturaleza. Hoy en Decorablog te damos algunas ideas y consejos para introducirlo en el hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con el Greenery, el color del año 2017”

Ideas de decoración vintage inspiradas en las casas de la abuelas

ideas-vintage-abuela
Una abuela siempre nos va a recomendar lo mejor. Incluso cuando hablamos de decoración. Si quieres darle un aire vintage a tu vivienda toma buena nota de lo que ella tuvo en su momento en la suya. Recuerda que todo vuelve y que cosas que igual viste hace muchos años entre las cuatro paredes de su casa y que te resultaron anticuadas ahora están otra vez de moda. Te traemos varias ideas que podrías rescatar de casa de tu abuela y que, sin duda, darían un toque muy especial a tus habitaciones.

SEGUIR LEYENDO “Ideas de decoración vintage inspiradas en las casas de la abuelas”

Colección Cuban Zen de Primark primavera 2017

Cuban-Zen-foto
¿Tienes ganas de que llegue la primavera? ¡No eres el único! Y es que desde que hemos descubierto algunas de las colecciones de decoración que las firmas nos proponen para la próxima temporada, estamos deseando que las temperaturas empiecen a subir para darle un toque de alegría y color al hogar. Una de las marcas que ha lanzado una colección que nos encanta es Primark. Se trata de Cuban Zen que, como habrás podido imaginar, está inspirada en Cuba, un país repleto de rincones con encanto, playas maravillosas y gente amable y feliz.

Con el objetivo de sacarnos de encima las malas energías y comenzar al año con algo completamente nuevo, la firma low cost por excelencia ha presentado una colección de hogar de lo más sabrosona, que se caracteriza por su estética atrevida. Y es que estamos hablando de una fusión de motivos tropicales cubanos y accesorios de lo más confortables. Tal y como afirman desde Primark, “en 2017, encontrar la ‘paz interior’ va a ser un proceso con mucha clase”. ¿Quieres descubrir todos los detalles sobre esta colección? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Colección Cuban Zen de Primark primavera 2017”

Claves del estilo industrial

industrial
Este año el estilo industrial tendrá menos protagonismo que otros años. De hecho, como te contamos hace unos días en nuestro artículo “Tendencias que dejarán de serlo en 2017”, algunos elementos clave de este tipo de decoración, como las superficies metalizadas de aspecto fabril, ya no estarán tan de moda. Sin embargo, somos muchos los que seguimos fascinados por este estilo, así que no vamos a renunciar a él. Si formas parte de ese grupo de personas, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos hoy.

¿Quieres introducir el estilo industrial en alguna estancia de tu hogar o en tu vivienda al completo? ¡Pues será mejor qué descubras cuáles son sus principales claves! ¡Te las contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Claves del estilo industrial”

Ideas para decorar con estilo japonés

Para que tu casa transmita paz el estilo japonés puede ser una buenísima alternativa. Se trata de una forma de decoración con la que puedes diseñar espacios elegantes, sencillos y sobrios que evocan serenidad e invitan al descanso. Las estancias no están nada recargadas y el minimalismo es otra de sus características, con paredes bastante despejadas, zonas de paso abiertas y mucho orden en las habitaciones. A continuación repasamos varias ideas que puedes poner en práctica desde ya si quieres incorporar el estilo japonés en tu decoración.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con estilo japonés”