Una cocina con toques vintage

una-cocina-con-toques-vintage1
Ya no hay duda, lo vintage está de moda. Vivimos en una sociedad consumista y digital, rodeados de tecnología. Así que, con semejante estilo de vida, era inevitable que algunas personas reclamaran un estilo de vida más natural y auténtico. En otras palabras, una vuelta a nuestros orígenes.

Así, nacen corrientes ecológicas y sostenibles que buscan un estilo de vida en armonía con la naturaleza. Desde la gastronomía hasta la moda e, incluso, la decoración. En interiorismo, esta filosofía se aprecia tanto a nivel estético como en el uso de los materiales, naturales y sostenibles. Por ello, no sorprende que una de las tendencias decorativas que más éxito están teniendo en los últimos años sea la estética vintage. En este artículo te presentamos las claves para una cocina con toques vintage.
SEGUIR LEYENDO “Una cocina con toques vintage”

Armarios empotrados, ¿sí o no? Ventajas e inconvenientes

armarios-empotrados-si-o-no-ventajas-e-inconvientes1
Los armarios empotrados son una gran solución en casas pequeñas en las que queremos aprovechar al máximo el espacio disponible y ganar sensación de orden. Ahora bien, ¿son siempre la mejor opción de todas?

En decoración no hay normas que valgan y por eso queremos presentarte las ventajas e inconvenientes de los armarios empotrados. Son una inversión importante que conlleva realizar obras, por lo que debemos estar complemente seguros de que hemos tomado la decisión correcta.
SEGUIR LEYENDO “Armarios empotrados, ¿sí o no? Ventajas e inconvenientes”

Consejos e ideas para decorar el recibidor en otoño

recibidor-otono
¿Verdad que cambias de atuendos con cada estación? ¡Pues tu hogar también necesita adaptarse a la nueva temporada! Así, lo que nosotros te recomendamos es que te inspires en la temperatura, tu estado de ánimo y los colores típicos de cada estación para renovar cada estancia de tu hogar. Por supuesto, también deberás tener en cuenta las necesidades que tienes en cada época del año.

Hoy en Decorablog queremos darte algunas ideas y consejos interesantes para redecorar el recibidor en otoño. Y es que hay que tener en cuenta que la entrada es una de las zonas del hogar que más necesita adaptarse a las diferentes estaciones. Además, como siempre te decimos, nuestros invitados se llevarán una primera impresión de tu hogar (la que cuenta) dependiendo de lo que aquí encuentren. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos e ideas para decorar el recibidor en otoño”

Catalogo IKEA 2017: una fuente de inspiración


El verano ha terminado y el otoño vuelve como siempre, con las temperaturas a la baja y con cielos más tapados. Eso, junto al hecho de que el sol se pone cada vez más pronto y el cambio de hora está a la vuelta de la esquina, nos hace pasar más tiempo en casa, donde nos sentimos mejor que en ninguna otra parte.

Como pensamos igual que Dorothy en “El mago de Oz”, te animamos a decorar tu hogar para que sea lo más cálido y acogedor posible. Hay que resguardarse del frío y adecuar la decoración a la época del año que acabamos de abrazar, para lo cual no es necesario gastarse mucho dinero.
SEGUIR LEYENDO “Catalogo IKEA 2017: una fuente de inspiración”

Renovar la casa con papel pintado

renovar-la-casa-con-papel-pintado
Con ayuda del papel pintado, en unos pocos pasos conseguimos dar un nuevo aire a la decoración de cualquier rincón de la casa. Para estrenar look, para delimitar ambientes, para potenciar la decoración o para añadir un toque trendy a la habitación. Sobran los motivos para decorar con papel pintado.

Un clásico que la decoración que vuelve a estar de moda y que queremos recuperar En Decorablog hemos recopilado las últimas tendecias en papel pintado. Con los consejos que encontrarás en este artículo, podrás estrenar decoración fácilmente. ¿Te apuntas?
SEGUIR LEYENDO “Renovar la casa con papel pintado”

8 ideas para decorar la habitación de un bebé

ideas-habitacion-bebe

Si vas tener un bebé dentro de poco una de las cosas que más ilusión te hará será acondicionar su dormitorio. Los elementos básicos están claros, pero, ¿no se te ocurre qué hacer con la decoración de esta estancia? Tranquilo, estamos para ayudarte, y por eso te traemos 8 ideas para que puedas diseñar un ambiente apropiado para tu pequeño, funcional y muy bonito al mismo tiempo. ¡Vamos a ello!

1. Combinación de colores

Hay muchas opciones más allá del rosa para niñas o azul para niños. Y, si en realidad te gustan estos colores, una idea para introducirlos puede ser haciendo bonitas combinaciones, por ejemplo, usando un rosa cuarzo, color del año 2016, con tonos grises, o introduciendo un azul turquesa o un azul intenso en una de las paredes en contraste con el blanco del resto… Hay muchas opciones.

2. Sistemas de almacenamiento

Los bebés tienen muchas cosas. Muchísimas. Por eso, resulta de mucha utilidad introducir sistemas de almacenamiento que te ayuden a mantener el orden y a tener todo cerca y a mano. Quedan genial los cestos de mimbre a la vista, por ejemplo, que puedes colocar en estanterías y que te permitirán decorar la estancia al mismo tiempo que le das un toque muy bonito. Incluso la ropa colgada a la vista queda muy decorativa.

almacenamiento-bebe

3. Un cómodo asiento

Para poder sentarte a dar de comer a tu bebé, a leerle un cuento o a acunarle mientras llora coloca un cómodo sillón o una mecedora en uno de los rincones de la habitación. Seguro que consigues darle un toque especial a la estancia y creas un lugar confortable para ti y tu pequeño. Coloca sobre él unos bonitos cojines para estar cómoda y, al mismo tiempo, decorar el dormitorio.

4. Textiles acogedores

Si quieres que esta habitación sea muy acogedora introduce textiles como una alfombra mullida, unos cojines y una pequeña mantita para tu sillón de la comida y el descanso. Viste la cuna con sábanas y colchas que contribuyan a hacer este lugar un espacio muy confortable y agradable.

5. Paredes divertidas

Otra idea que me encanta para la habitación del bebé es la de apostar por unas paredes divertidas. Antes hemos visto que podías jugar con los colores pero también tienes otras alternativas como vinilos decorativos, papel pintado de colores o motivos infantiles… También puedes dejar las paredes en tonos neutros y colgar cuadros y láminas.

paredes-bebe

6. Crear nuevos estímulos

Para un recién nacido todo es nuevo. Les gusta disfrutar de lo que aparece a su alrededor y una manera de poder facilitarle todo ese descubrimiento es a través de imágenes y sensaciones que puedes crear con objetos móviles que coloques cerca de su cuna. Desarrollarán habilidades, escucharán sonidos, verán colores… ¡Todo un mundo por descubrir!

7. Muebles que se transforman

Sacar el máximo partido al mobiliario de esta habitación es posible ya que existen muebles que se van transformando conforme el niño va creciendo y se adapta a sus nuevas necesidades. Así podrás ahorrar algo de dinero al mismo tiempo que te olvidas de tener que cambiar la habitación cada cierto tiempo…

8. Crea un estilo concreto en el dormitorio

Siempre os hablamos de los estilos decorativos pero, ¿qué te parece introducir alguno de ellos en la habitación de tu pequeño? Es posible diseñar, por ejemplo, un dormitorio con aires provenzales, o muy romántico con estampados de flores y muchos muñecos, también con toques campestres poniendo un papel pintado de hojas y muebles de fibras naturales, o incluso con aires retro con mobiliario antiguo de madera más robusta y colores y elementos vemos en la decoración vintage… Puedes jugar con elementos más modernos o más clásicos. ¡Tú decides!

Tendencias de decoración 2017

tendencias-2017
El cambio de estación es el mejor momento para renovar la decoración del hogar, ya que nuestras necesidades no son las mismas durante la primavera-verano que durante la época más fría del año. Eso sí, si tienes pensado hacer grandes cambios (sustituir tus viejos muebles, pintar las paredes, renovar el suelo…), es mejor que tengas en cuenta cuáles serán las tendencias de decoración para el 2017. De esta manera, tu hogar estará a la moda mucho antes que el de los demás.

Hoy en Decorablog queremos ponértelo más fácil a la hora de decorar tu hogar y, por eso, vamos a hablarte de algunas de las tendencias en decoración que, al parecer, van a triunfar el próximo año. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Tendencias de decoración 2017”

Cómo escoger los muebles del baño

como-escoger-los-muebles-del-bano1
La elección de los muebles del cuarto de baño es una decisión muy importante: una inversión de futuro. Por ello debemos escoger con sumo cuidado, ya que no podemos cambiar de muebles tan a menudo como quisiéramos o como suele ser habitual en otros espacios de la casa.

En Decorablog queremos ayudarte y por eso hemos recopilado en este artículo una serie de pautas que te ayudarán a elegir los muebles del cuarto de baño. ¿Y qué aspectos debemos tener en cuenta? El tamaño, la funcionalidad, el material, el estilo y el color. ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO “Cómo escoger los muebles del baño”

10 ideas para decorar la pared del cabecero

ideas-cabecero
Muchas veces no se le da la importancia que se merece, pero lo cierto es que la zona del cabecero de cama marca la personalidad del dormitorio. Por tanto, a la hora de decorar esta importante estancia del hogar hay que pensar con detenimiento en cómo se va a diferenciar la pared, una cuestión fundamental.

Hoy en Decorablog queremos darte 10 ideas la mar de interesantes para decorar la pared del cabecero. Algunas son bastante comunes, pero otras te parecerán muy originales. En cualquier caso, te recomendamos que le eches un vistazo a lo que te contamos a continuación, ya que seguro que encuentras la inspiración que necesitas para convertir esta pared en el centro de atención. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “10 ideas para decorar la pared del cabecero”

Un baño luminoso para ganar amplitud

un-bano-luminoso-para-ganar-amplitud1
O la casa encoge o somos nosotros que acumulamos demasiadas cosas y no sabemos sacar partido a nuestro espacio. Un problema muy frecuente en la gran mayoría de los hogares y, en especial, en el cuarto de baño.

Sin embargo, con los consejos adecuados podemos hacer magia y conseguir que nuestras habitaciones parezcan más grandes de lo que son en realidad. En Decorablog conocemos algunos trucos que queremos compartir contigo. En este sentido, la luz es de vital importancia. Descubre cómo decorar un baño luminoso para ganar metros.
SEGUIR LEYENDO “Un baño luminoso para ganar amplitud”