Decoradores virtuales de espacios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

decoradores virtuales
Gracias a Internet y a los avances tecnológicos, decorar es hoy en día mucho más fácil. Y ya no solo porque podamos conseguir todo lo necesario para hacerlo a través de las tiendas online, sino porque muchas páginas webs, algunas pertenecientes a compañías de muebles o de pintura, ponen a nuestra disposición decoradores virtuales que nos facilitan mucho el trabajo, ya que nos permiten comprobar cómo quedarían los diferentes elementos que van a formar parte de un espacio determinado antes de comprar el producto, entre otras funciones.

Hoy en Decorablog queremos que conozcas algunas de estas herramientas gratuitas. ¿Te apetece acompañarnos?

IKEA

Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando del gigante de la decoración sueco. Sí, has acertado, nos estamos refiriendo a IKEA, que ofrece diferentes herramientas para que podamos ir dando forma al espacio que necesitamos amueblar. Puede que el más utilizado sea IKEA Home Planner, que permite diseñar cualquier espacio de la casa, aunque también tiene simuladores más específicos: Appliance Vista (electrodomésticos), Bathroom Vista (Baños), PAX Planner (armarios PAX), Bedroom Vista (dormitorios), STUVA Planner (organización para niños), BESTÅ UPPLEVA (muebles de salón BESTÅ UPPLEVA) y Planificador de espacios de trabajo. Cualquiera de ellos te resultará tremendamente útil, sobre todo si tienes pensado comprar tus muebles y complementos en esta compañía.

decoradores virtuales1

Comex

Uno de los decoradores virtuales más famosos de la red es Comex, una empresa mexicana que ofrece pintura, soluciones en protección y embellecimiento de gran escala a nivel nacional e internacional. Su decorador virtual está centrado en el color. Así, te permite cambiar el tono de las paredes. Aunque podrás probar los tonos en los espacios sugeridos por la firma, este simulador también permite utilizar tus propias fotos, lo que resulta todavía más útil para comprobar cómo quedan los colores con los muebles o complementos de tu hogar. Además, gracias a esta herramienta podrás saber la cantidad de material que vas a necesitar.

Tollens

Por otro lado, queremos hablarte de Tollens, una empresa que forma parte de Cromology, líder en el Sur de Europa en cuanto a diferentes actividades de pintura profesional para la construcción y para el público en general. Es importante tener en cuenta que Tollens cubre todos los segmentos del mercado de pinturas para la renovación, el aislamiento y la decoración de edificios, incluyendo a los de nueva construcción. La marca nos ofrece el Simulador de color, que simula la aplicación de uno o más colores en tu estancia para hacer realidad tu proyecto de decoración. Para ello, puedes utilizar las fotos de ambientes disponibles en su sitio web o subir tus propias fotos.

decoradores virtuales2

Profiltek

También queremos hablarte de Profiltek, una empresa líder en la fabricación de mamparas de baño a medida. De hecho, es el único fabricante nacional que integra en la fábrica la tecnología de decorado del vidrio. Su red de distribuidores está formada por casi 5.000 establecimientos repartidos por toda España, aunque también trabajan a nivel internacional. El Decorador Virtual de la compañía es una práctica herramienta que te facilita la elección de tu mampara, la puerta de interior, la columna y el plato de ducha.

Amueblando

Por último, queremos hablarte de Amueblando.com, una iniciativa empresarial de Acrecenta que tiene como objetivo dinamizar en la red a los establecimientos más competitivos del sector del mueble y la decoración. Su decorador virtual te permite crear diferentes estancias, indicando las medidas de cada una y escogiendo el mobiliario y complementos, pudiendo ajustar el tamaño y girar las piezas. Puedes guardar los proyectos para consultarlos o modificarlos cuando quieras, además de imprimirlos o crear tu proyecto en 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *