Elegir un respaldo de cama es algo sencillo si realmente sabemos lo que queremos. Por ejemplo, si nuestra cama es un sommier, tenemos que conseguir un respaldo independiente con un soporte para pared. Si compramos una cama con respaldo incluido tenemos que tener en cuenta que no lo vamos a poder cambiar. Toma nota de algunas propuestas muy interesantes para ver las diferentes opciones que tenemos en el momento de elegir un respaldo para la cama donde vamos a dormir cada noche.

Decorados respaldos de cama
Bonito respaldo de madera tallada que se asemeja a un friso antiguo, proporciona un aire rustico dentro de la decoración del dormitorio. Su presencia es tan fuerte que combina con otros tones neutros como la ropa de cama.

Decorados respaldos de cama
Una opción que queda muy bien es poner un respaldo con un espejo. Para decorarlo un poco más, sobre el espejo colocamos una obra de arte de cartón calado. Lo interesante es el efecto de mayor amplitud que proporciona el espejo, ideal también para dormitorios no muy luminosos, ya que la luz será reflejada, mejorando la luminosidad de la habitación.

Decorados respaldos de cama
Esta es una cama que viene con respaldo incluido creando un fuerte impacto en la combinación del color marrón del respaldo sobre una gran superficie celeste. En este caso, pintar el fondo de la cama es una opción decorativa realmente interesante y sencilla.

Decorados respaldos de cama
La pared como respaldo es algo bastante frecuente en muchos dormitorios. Lo ideal es poner un empapelado que nos guste, en ese sentido las opciones son muchas.

Decorados respaldos de cama
Respaldo tapizado en blanco, concretamente de cuero ecológico. Si no queremos destacar tanto el respaldo podemos elegir uno que tenga el mismo color que la pared, y así quedará más desapercibido.

Decorados respaldos de cama
Respaldo muy elegante que envuelve parte del sommier y fijado a la pared queda bien firme. Al ser de color gris tiene la gran ventaja que se puede combinar con diferentes estilos y composición de tonalidades.