Decorar y amueblar salones pequeños


El salón es probablemente la zona de nuestra casa que con más cuidado solemos decorar. Y lo es por muchos motivos: es donde más horas pasamos, donde recibimos a nuestros invitados… Un buen salón ha de ser cómodo, atractivo y funcional. Pero en las casas actuales, donde cada metro cuadrado cuenta, los salones han ido “encogiendo” con los años… Así que resulta complicado amueblarlos de forma que tengan todo lo necesario para vivir con comodidad.

Decorar y amueblar salones pequeños es posible, sin volverse loco ni pensar en mudarse. Tan solo hay que tener un poco de sentido común y conocer ciertos aspectos básicos de decoración. Vamos a ver unos cuantos consejos.

Suelos claros, techos blancos


En primer lugar, no olvidéis que en un salón pequeño el techo siempre ha de ser blanco. Las paredes también, aunque nunca está de más pintar alguna de un color más intenso para crear un foco de atención. Los rodapiés blancos y los suelos claros, de madera, laminados, vinilo o microcemento, quedan genial y reflejan la luz. Los papeles pintados es mejor dejarlos para otra ocasión; sus superficies impresas crean una sensación demasiado abigarrada en habitaciones donde el espacio es escaso. También es buena idea distribuir los puntos de luz: en lugar de colocar una lámpara de centro, es mejor colocar apliques, lámparas de pie y focos halógenos encastrados, si el techo es alto y se puede bajar.

Muebles con varias funciones


Los colores más adecuados para esa pared que vamos a convertir en centro de atención son el verde lima, el turquesa, los grises medios y los naranjas. Las rayas verticales también pueden quedar muy bien y darán sensación de altura y amplitud. En cuanto a los muebles, no caigáis en el error de pensar que si ponéis muy pocos el espacio parecerá más grande. A veces ocurre lo contrario: un salón bien amueblado da sensación de tener mucha cabida. Los muebles con más de una función, como los sofás-cama o esas mesitas de centro que se suben y se convierten en mesas de comedor, son buenos aliados. Y para hacer un comedor improvisado, os aconsejo que compréis un sofá con chaise-longue abatible y guardéis dentro de ésta cuatro sillas plegables.

2 comentarios

  1. Hola, José.
    Decorablog es un blog informativo destinado a descubrir las novedades y tendencias de decoración a los lectores, pero no somos una tienda ni un comercio.
    ¡Gracias por tu interés!
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *