Decorar un comedor amplio y luminoso

decorar-comedor-amplio-luminoso
¿Quieres presumir de un comedor más grande? ¿Sabías que la decoración puede ayudarte? Los colores, los materiales, el diseño, la iluminación… Todos estos elementos que componen la estética de una habitación pueden hacer magia y lograr que un espacio parezca más grande de lo que realmente es.

Hoy en Decorablog queremos desvelarte los secretos para decorar un comedor amplio y luminoso, apostando por los muebles y los complementos adecuados. ¡Toma nota!

Colores soft

Como te hemos comentado en más artículos anteriores de Decorablog, el blanco es un color increíblemente luminoso. Un color elegante, versátil y atemporal que es una gran elección para decorar un comedor amplio y con mucha luz.

Escoge este color para las paredes y también para el techo, y opta por la belleza de los colores soft para los muebles, los accesorios y los textiles. Los tonos pastel decoran con ligereza y aportan claridad.

decorar-comedor-amplio-luminoso

Una mesa redonda

En cuanto a la tradicional mesa de comedor, nuestro consejo es que elijas una mesa redonda en madera maciza. Las formas redondas aportan sensación de ligereza visual, ya que estas formas suavizan la decoración. Y si quieres optimizar el espacio, prueba con una mesa de comedor redonda y extensible.

Para las sillas, lo ideal es elegir tapizados en colores claros que aportan más luz. Además, las fibras naturales como el algodón son resistentes y fáciles de limpiar. Sin duda, una estupenda opción para las sillas del comedor.

Alfombras para ganar calidez

Para delimitar este espacio, en Decorablog te recomendamos confiar en el poder de las alfombras. ¿Ventajas? ¡Muchas! Atrapan el polvo que está en el aire, aíslan el suelo térmicamente, amortiguan el ruido, protegen los suelos más delicados del uso diario y del roce provocado por el movimiento de los muebles, hacen más cómodas las pisadas, decoran y añaden un plus de confort y calidez al ambiente.

decorar-comedor-amplio-luminoso
En ambientes como el comedor, se recomienda colocar una alfombra para delimitar este espacio y también para que los comensales se sientan más cómodos, ya que la alfombra amortigua nuestras pisadas. Y como queremos decorar un comedor luminoso, nuestro consejo es que optes por colores claros y diseños en versión minimalista.

Distribuye los muebles

Para ganar luminosidad en nuestro comedor, la distribución de los muebles y de los complementos es muy importante. Intenta colocar la mesa de comedor cerca de una ventana para aprovechar al máximo la luz solar que recibe este ambiente.

También es importante evitar los obstáculos que impiden que la luz circule por toda la estancia. Por ello, nuestro consejo es que escojas muebles de poca altura. Los más altos se recomienda situarlos empotrados en la pared.

decorar-comedor-amplio-luminoso

Iluminar el comedor

Las lámparas artificiales son muy importantes en el comedor. Para iluminar una mesa redonda debemos optar por una lámpara de techo situada en el centro de la misma. Otra opción interesante puede ser escoger un grupo de varias lámparas colgantes y a diferente altura. Mientras que para una mesa rectangular podemos optar por una fila de lámparas colgantes.

Para iluminar correctamente este mueble y evitar deslumbramientos, nuestro consejo es que coloques la lámpara de techo a unos 75 cm con respecto a la mesa de comedor.

En cuanto al tipo de bombilla, se recomienda escoger bombillas con un índice de rendimiento cromático alto, como por ejemplo las luces LED. Proporcionan una iluminación más natural y confortable.

Por último, te aconsejamos también escoger alguna lámpara de sobremesa o de pie que proporcione una luz puntual. Y no te olvides de los reguladores de luz que nos permiten controlar la intensidad lumínica teniendo en cuenta el momento del día, logrando así una velada más agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *