Decorar con almohadas o cojines


Las almohadas o cojines son un accesorio cada vez más utilizado en la decoración. Las hay de tejidos rústicos, de seda, bordadas y con diferentes formas y tamaños para que se adapten a cualquier necesidad. Puedes encontrarlas en el salón, en el dormitorio y hasta en la cocina. Toma nota de estos consejos para que puedas darle un ambiente moderno y cómodo a tu hogar utilizando almohadas o cojines decorativos:

– Puedes estar sobre la cama, el sofá e incluso en el suelo. En los países orientales se utilizan muchísimo, incluso algunas de ellas sustituyen a parte del mobiliario como pueden ser las sillas o sofás. Es imposible pensar en una decoración estilo oriental sin utilizar unos cuantos cojines o almohadas.

– Si el estilo del ambiente es clásico puedes utilizar algunas combinaciones como por ejemplo: sobre el sofá del salón coloca una manta rústica tipo telar y algunas almohadas de seda y otras de chenille, utilizando tonos pastel que remiten al estilo clásico.

– Si utilizas estampados imitando pieles de animales, debes colocar algunas almohadas de colores lisos para equilibrar el ambiente. Las nuevas tendencias nos traen el uso del terciopelo y el estilo minimalista utilizando un único color completamente liso.

– También están de última moda la seda, el voile y las telas bordadas, complementadas con lazos que dan un aspecto delicado y que son ideales para estilos románticos.

– Los tejidos en color negro, rojo y verde pistacho van bien en ambientes descontraídos y más jóvenes.

– Las almohadas con monogramas le otorgan a la decoración un aspecto vintage que está muy bien.

– En cuanto al tamaño, varía en función del lugar en donde los vayas a poner. Si en la cama y el sofá pueden ser de 40cm x 40cm y hasta de 50cm x 50cm. Si vas a colocarlas en el suelo, el tamaño puede ser de hasta 70cm x 70cm y si gustas de almohadas pequeñas puedes colocarlas sobre un puff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *