Decorar con bolas de Navidad


Las bolas de Navidad son un clásico en estas fechas. Son pocas las casas que no las exhiben durante la época navideña. Puedes elegirlas clásicas, de cristal pintado y brillante, como las de toda la vida. O rústicas, hechas con materiales naturales como rafia y mimbre. O de cristal transparente, con alguna figura dentro. O decoradas en plata y oro, para poner un toque de sofisticación.

La variedad es tan inmensa, que no te costará nada encontrar las bolas navideñas que más se adaptan a tu estilo y al de tu casa. Pero, una vez reunidas tus bolas favoritas… ¿cómo puedes aplicarlas en la decoración de tu hogar? ¿Dónde ponerlas para que luzcan perfectas? Eso es, precisamente, lo que me gustaría contarte hoy.

No sólo en el árbol


Si hace un tiempo, te contábamos en este blog cuál era la tendencia en bolas de Navidad en 2012, hoy queremos ir un poco más allá, y hablarte de cómo puedes utilizar las bolas para decorar. Si todo lo que has hecho con ellas ha sido colgarlas del árbol cada año, presta atención: hoy vamos a darte algunas ideas para que puedas aplicar las bolas de Navidad en otros sitios diferentes.


Hay muchas formas de decorar con bolas de Navidad. Una idea es aplicarlas a una corona navideña, tal y como puedes ver en la fotografía que abre el post. Para ello, elige un grupo de 9 o 10 bolas que armonicen por color y material, y ata una cinta a cada una de ellas. Después colócalas sobre la corona, bien atándolas o dejándolas sobrepuestas.


Otra idea: decora con ellas una lámpara de mesa. Une unas cuantas bolas de diferentes tamaños y átalas al pie de la lámpara, de forma que queden bonitas. También puedes rellenar con bolas un recipiente de cristal transparente. Esta idea es muy decorativa, y llamará la atención por su originalidad. Elige bolas de pequeño tamaño, y rellena jarrones o bomboneras. ¿Quieres más ideas? Decora tus bolas con un lazo y exhíbelas en una bandeja como si de pasteles se tratara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *