Decorar con carteles vintage

Carteles vintage decorar
Como ya te contamos hace unas semanas cuando te hablamos de las tendencias en decoración de interiores para 2015, la decoración vintage será una de las que más triunfará el próximo año. Si quieres apuntarte a esta tendencia, es esencial que tengas muy en cuenta los accesorios, que son muy importantes en este estilo. Por suerte, hay muchos complementos que podrán ayudarte a tener éxito con este tipo de decoración: cojines, baúles, lámparas, vajillas, centros de mesa

Hoy en Decorablog queremos hablarte de otro elemento decorativo ideal para este tipo de ambientes. Nos referimos a los carteles vintage, que son aquellos paneles con marcas conocidas o inspiradoras frases que le darán un toque personal a tu hogar. ¿Quieres saber más? ¡Pues acompáñanos!

Mucho éxito

Los carteles vintage están teniendo muchísimo éxito en los últimos tiempos y lo cierto es que no nos extraña nada, ya que suelen ser de lo más originales y aportan a las estancias un toque de romanticismo y nostalgia. Y no creas que solo son utilizados en ambientes decorados con el mismo estilo, sino que son muchas las personas que los incluyen en estancias ambientadas en otras tendencias decorativas. De hecho, hay que tener en cuenta que últimamente se lleva mucho el eclecticismo, algo que también podremos ver, y mucho, el próximo año.

Carteles vintage decorar1

En cualquier estancia

Una de las grandes ventajas de los carteles vintage es que quedan geniales en todo tipo de estancias. Para comprobarlo con tus propios ojos solo tienes que echarle un vistazo a la galería, donde podrás verlos en lugares como el salón, el comedor, el jardín, el cuarto de baño, la cocina, el dormitorio e, incluso, la habitación infantil. Lo importante es escoger el cartel adecuado para cada lugar

Carteles vintage decorar2

Cómo colocar los carteles vintage

Existen tantas formas de colocar los carteles vintage en las estancias como te permita tu imaginación. Una de las mejores opciones, eso sí, es apoyarlos directamente en la pared, ya sea sobre un mueble o sobre el suelo si se trata de un cartel grande. Por supuesto, también quedarán geniales colgados de la pared a diferentes alturas. Incluso, como podrás comprobar más tarde en la galería, combinar diferentes carteles en una misma pared puede quedar genial. Además, podrás colgarlos en otros lugares: los cajones de la encimera, escritorios, mesas…

Carteles vintage decorar3

Tipos de carteles

Lo ideal es escoger diseños con frases, palabras o dibujos que se adapten a tu modo de vida, a tu personalidad y, por supuesto, que tengan que ver con la estancia en la que vayan a colocarse. Lo bueno es que están disponibles en una gran variedad de diseños y estilos. Así, los podrás encontrar de publicidad, turismo, comidas, bebidas, arte, películas, westerns, animales, deportes, circo…

Carteles vintage decorar4

Dónde comprar carteles vintage

¿Tienes ganas de hacerte con un cartel vintage? ¡Pues hoy en día lo tienes muy fácil! Y es que además de encontrarlos en algunas de tus tiendas de decoración habituales, podrás hacerte con ellos sin tener que moverte de casa, ya que son muchas las marcas que los ofrecen en sus tiendas online: AllPosters.es, honeypoppies.es, Tinads.com… Nos gustan especialmente los carteles de Duna’s Vintage, que están pintados a mano por Santi Mayoral, que utiliza el proceso retro vintage. Además, en la red encontrarás diferentes páginas que te ofrecen la posibilidad de descargarte carteles en alta resolución para que luego puedas imprimirlos donde quieras. Por otro lado, en el centro de muchas ciudades puedes encontrar tiendas especializadas en este tipo de artículos, algunas de ellas de segunda mano o de antigüedades.

Carteles vintage decorar5
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir algunas fotografías de ambientes decorados con carteles vintage. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *