Decorar con cinta japonesa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez son más los manitas y amantes del “hazlo tú mismo” que se apuntan a la moda de la cinta japonesa. Si todavía no sabéis lo que es, entonces os estáis perdiendo una forma sencillísima y súper original de decorar todo tipo de muebles y accesorios de la casa. Tan simple como pegar cintas con distintos colores y estampados sobre ellos…

El nombre original de esta cinta es Washi Tape, y ha tardado en llegar a nuestro país… Pero ya se puede comprar online. La firma que distribuye la mayor parte de los productos conocidos es MT Japan, que acaba de lanzar su nueva colección, MT CASA. Una colección que incluye cintas con mil y un diseños, pero también papel decorativo autoadhesivo.

De quita y pon


La cinta japonesa o cinta Washi se puede usar para decorarlo prácticamente todo: libros y cuadernos, botes de cristal o cerámica, vajillas, paredes, muebles… Y también para hacer obras de arte. Como podéis ver en las fotos, las posibilidades de este producto son muchísimas. Una de las mayores ventajas que tiene es que se puede poner y quitar con facilidad, sin dejar ningún tipo de restos sobre las superficies. Incluso se puede reutilizar en otro lugar.

Accesorios, muebles y paredes


Con la cinta japonesa podréis decorar, por ejemplo, unas aburridas sillas de plástico o crear una cenefa en la pared del salón. También puede servir para dar un toque especial al alicatado del baño o la cocina, o para decorar muebles de melamina, espejos, marcos de ventanas, puertas de interior… En esta foto os muestro dos posibilidades llenas de encanto para objetos decorativos: una botella de leche blanca decorada con cintas en color naranja, y unos cuadros de “arte contemporáneo” creados simplemente con cinta y lienzos en blanco. La cinta japonesa o washi se puede encontrar en tiendas online, como por ejemplo la de All Washi Tape Shop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *