Decorar con colores alegres

Colores alegres decorar
Aunque todavía quedan algunas semanas de frío, ya podemos vislumbrar la primavera a lo lejos. Más pronto de lo que pensamos las flores invadirán los jardines, dejaremos a un lado los pesados abrigos y apagaremos de una vez por todas la calefacción. Eso sí, lo mejor es que nuestro estado de ánimo mejorará gracias, entre otras cosas, al uso de los colores alegres tanto en la ropa como en los elementos decorativos. Y es que aunque no es obligatorio utilizar tonalidades neutras y cálidas en invierno, se recomiendan estos colores para dar calidez a las estancias.

Hoy en Decorablog te animamos a que decores tu hogar con colores alegres. Para ello, vamos a darte algunas ideas y consejos, además de mostrarte un montón de imágenes de ambientes decorados con este tipo de tonalidades. ¿Te apetece acompañarnos?

Por qué decorar con colores alegres

Ya sabemos que los tonos neutros son muy recomendables para decorar los hogares, ya que encajan en todo tipo de viviendas, estilos decorativos y estancias, además de aportar tranquilidad y calidez. Eso sí, si lo que quieres es conseguir una casa llena de energía y alegría no dudes en escoger colores vivos para los diferentes elementos que adornan los hogares. Por supuesto, no es necesario esperar a la primavera para atreverse con este tipo de decoración, aunque es en esta época del año cuando los colores alegres se hacen prácticamente imprescindibles para recargarnos las pilas.

Colores alegres decorar3

Qué colores son alegres

Aunque podríamos decir que los colores alegres son aquellos que más nos gustan, lo cierto es que hay algunas tonalidades que ayudan a darle a los hogares un toque de optimismo. Se trata de aquellos que no son opacos y que tienen brillo. Entre ellos, destacamos el amarillo, el naranja, los verdes claros, el rojo, el coral, el rosa, el fucsia, los azules claros o los lilas. ¿Se te ocurre alguno más?

En todo tipo de estancias

Aunque en algunas estancias como el dormitorio suelen recomendarse colores que potencian la tranquilidad, como los neutros, lo cierto es que nunca está de más añadir toques de tonos vibrantes en todas las estancias de la casa, especialmente ahora que llega la primavera. Así, como podrás comprobar tú mismo en la galería, colores vibrantes, llamativos y alegres quedarán bien en todo tipo de estancias: dormitorios, salones, comedores, cuartos de baño, cocinas, espacios exteriores, habitaciones infantiles… Además, a excepción de algunos estilos decorativos, como el minimalismo, los colores alegres encajan en todo tipo de tendencias. Eso sí, son especialmente recomendables en ambientes Shabby Chic, eclécticos, futuristas y nórdicos, aunque en este caso en pequeñas dosis.

Colores alegres decorar2

Cómo introducir colores alegres en la decoración

Aunque podrás introducir colores alegres a través de los muebles, la mayoría de gente prefiera hacerlo mediante otros elementos. Por ejemplo, es buena idea ahora que llega la primavera pintar las paredes con tonos que transmitan energía. Eso sí, si se trata de espacios con pocos metros cuadrados lo mejor es que te decantes por las versiones más claras. Y si te gusta cambiar los colores de tu hogar dependiendo de las estaciones del año, lo más adecuado es que introduzcas los tonos alegres mediante los textiles o los detalles decorativos, que son más fáciles de substituir. Los cojines, las alfombras, las flores y las plantas con sus respectivas macetas y jarrones, los cuadros, la ropa de cama o los accesorios te ayudarán a dar esa dosis de energía y alegría necesarias en tu hogar.

Otra buena idea a la hora de introducir los colores alegres en la decoración es hacerlo a través de las sillas. De hecho, hoy en día se lleva, y mucho, colocar sillas de diferentes colores, eso sí, preferiblemente en tonalidades llamativas. Por supuesto, los estampados de flores, rayas o los geométricos, que están tan de moda este año, serán perfectos para este fin.

Colores alegres decorar1
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de ambientes decorados con colores alegres. ¿Te lo vas a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *