Decorar con damascos


Hace algunos años, casi todo el mundo tenía algún tipo de decoración con damascos en su hogar, un tipo de papel pintado que le daba un aspecto estupendo a cualquier estancia. Siempre han sido un elemento muy importante aunque pasaron de moda y quedaron casi en el olvido. Como todo en la decoración, se buscó la fórmula perfecta para que pudieran seguir utilizándose, así que ahora están comenzando a verse otra vez, en este caso combinados con otros materiales o colores.

Toma nota de los siguientes detalles para que sepas cómo decorar con damascos, algo que muy prontito volverá a ser una tendencia:

– Los que más se están poniendo de moda son en color rosa combinados con cerámica blanca, proporcionando un efecto visual espectacular y que le puede dar un aire magnífico a cualquier ambiente.

– Lo ideal es que el rosa de los damascos vaya combinado con una cenefa cerámica blanca que sea totalmente lisa y que no tengan ningún adorno ni grabación ya que de lo contrario se podría ver muy sobrecargado y ser un poco agobiante.

– También puedes utilizarlos en otras combinaciones de colores, pero procura que sean colores suaves para que el ambiente no sea cargante, aunque todo depende de que estancia vayas a ponerlos.

– El estilo clásico es el que mejor se adapta a la utilización de damascos, así que será con el que mejor te quede. De todas formas, como hay tantos diseños puedes integrarlos fácilmente en cualquier otro estilo siempre y cuando hagas las combinaciones adecuadas.

– Con los avances que ha habido en decoración, no hace falta que el damasco sea en papel pintado sino que hay muchísimos vinilos decorativos con diseños de damascos que te ayudarán a conseguir ese efecto.

– El diseño damasco también se puede utilizar en cojines y otro tipo de textiles.

Complementos, Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *