Decorar con espejos apoyados en el suelo

espejos-suelo-foto
Hoy queremos hablar sobre uno de los complementos más importantes en la decoración del hogar: los espejos. No hay que olvidar que estos elementos no solo sirven para vernos reflejados en ellos, sino que también son muy útiles para ampliar el espacio visualmente, para multiplicar la luz de las estancias y para darle un toque de estilo a cualquier espacio del hogar. Eso sí, debes tener en cuenta que, de la misma forma que existen espejos de todo tipo, también hay muchas formas de introducirlos en las viviendas. A continuación queremos hablarte de una de las que está más de moda.

Nos estamos refiriendo a apoyar los espejos en el suelo en lugar de colgarlos en la pared, una tendencia cada vez más en alza. Para que puedas aplicarla en tu hogar, hoy queremos darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Una tendencia que se adapta a todos los estilos

Como te acabamos de comentar, cada vez son más las personas que se decantan por apoyar los espejos en el suelo en lugar de colocarlos de manera tradicional, es decir, colgados de la pared. Se trata de una tendencia que encaja perfectamente en estancias de diferentes estilos decorativos (minimalista, vintage, rústico, nórdico…). ¡Todo depende del tipo de espejo que escojas! Además, queda genial en todo tipo de estancias: dormitorios, recibidores, salones, despachos… Por si fuera poco, es una magnífica solución para no perforar las paredes. Eso sí, no te recomendamos aplicar esta tendencia en viviendas con niños, ya que podría resultar algo peligroso. Si aún así te decantas por esta opción, deberás fijar el espejo a la pared de alguna forma para que resulte imposible que se caiga.

espejos-suelo-foto1

Espacios más amplios y luminosos

Es importante tener en cuenta que esta forma de colocar los espejos ofrece una importante ventaja decorativa: los espacios se ven más amplios y luminosos de lo que en realidad son. Eso sí, si quieres potenciar esta característica lo mejor es que se trate de un espejo de grandes dimensiones y que lo coloques frente a una ventana o balcón. De esta manera, la luz llegará directamente al espejo y éste la distribuirá por la estancia.

Todo tipo de espejos

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, a la hora de aplicar esta tendencia en tu hogar podrás optar por espejos de diferentes tipos: altos y estrechos, altos y anchos, bajitos, con marco, sin marco, modernos, rústicos, de madera, de metal… Lo que nosotros te recomendamos es que escojas una opción que cuadre con el resto de la decoración. Eso sí, si te gusta la decoración ecléctica también puedes optar por escoger un diseño que contraste con el resto de la estancia. Por ejemplo, un espejo vintage puede quedar genial en una estancia de estilo moderno.

espejos-suelo-foto2

Ideas

Existen muchas formas de decorar apoyando los espejos en el suelo. Por ejemplo, en la entrada puedes colocarlo al lado del típico mueble recibidor, en lugar de encima de una consola, como viene siendo habitual. En el dormitorio puede quedar estupendamente bien al lado de una mesita o de un sillón. Si quieres apoyar un espejo en el salón, puede ser una estupenda idea que lo sitúes en una esquina o junto a un aparador. Éstas son solo algunas ideas, pero nosotros te recomendamos que dejes volar tu imaginación. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás imágenes de ambientes decorados con espejos apoyados en el suelo. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *