Decorar con gresite: nuevas ideas


El gresite o mosaico de vidrio es un revestimiento que ha vivido momentos álgidos, y también ha sido denostado hasta el extremo de prácticamente desaparecer, salvo en las piscinas. Si en los años 70 y 80 se abusó de este revestimiento hasta saturar los ambientes, en los 90 desapareció hasta que a finales de esta década volvió a resurgir con nuevos modelos, colores y diseños.

La firma Hisbalit Mosaico es una de las más prestigiosas en la fabricación de revestimientos de gresite, algo que ha quedado sobradamente demostrado en la actual edición de Casa Decor. Han sido varios los que la han escogido para sus ambientes, creando escenarios que también te pueden servir a ti de inspiración.

En esta imagen, a la izquierda aparece el divertido espacio de los arquitectos Fernando Múñoz y Lola Montalvo, que en metros cuadrados han creado una original vivienda articulada en torno a un vestidor. Tanto la zona de duchas como la de cocina se han revestido con mosaico unicolor de de colores muy vintage ayudando a crear un espacio muy cool. El cuarto de baño de Carmen Barasona es también un ambiente muy especial en este sentido. En Decorablog ya publicamos un post sobre este ambiente en Casa Decor 2012, dado su gran interés. A la derecha te muestro un detalle del mosaico blanco Unicolor de Hisbalit empleado para revestir la zona de ducha; su contraste con la junta en tono verdoso crea un curioso efecto de nido de abeja.


En la foto sobre estas líneas, a la izquierda aparece un fantástico ejemplo de cómo usar el gresite para revestir no solo las paredes, sino también elementos como los lavabos o las encimeras. Algo que, por ejemplo, ha hecho el interiorista Pepe Leal en el Restaurante Rock&Ford de CasaDecor, revisitiendo la barra de bar (a la derecha) con mosaico hexagonal de la colección Texturas de Hisbalit con cemento puro. Un acabado muy vanguardista, perfecto, por ejemplo, para una encimera de cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *