Decorar con gresite


El gresite es un material estupendo para la decoración del hogar ya que es muy resistente, bonito y además apenas necesita mantenimiento. Hasta hace algunos años se usaba en muy pocos lugares, especialmente en el interior de las piscinas (esos pequeños cuadraditos que parecen azulejos). Hoy en día su uso se ha extendido muchísimo y se utiliza tanto en exteriores como en interiores.

Es ideal para cocinas y baños porque no sufre alteraciones ante los cambios bruscos de temperatura, además de ser muy resistente a las manchas y limpiarse únicamente con un trapo húmedo con jabón neutro. El gresite puede también tener diferentes acabados, como vidrioso, cerámico, liso, en relieve, con brillo, mate… infinitas posibilidades para que se adapte perfectamente a la decoración que quieres conseguir. Cada pieza de gresite es muy pequeña, lo que ayuda a que la estancia parezca más amplia a pesar de que se pongan muchas piezas. Eso hace que también puedas tener más opciones a la hora de cubrir determinados espacios.

Tamaño habitual de las piezas y ventajas del gresite

El tamaño de cada pieza suele estar entre 2 y 5 centímetros, pudiendo conseguirlas con diferentes diseños para así realizar algún mosaico o dibujo que te guste. Su colocación en la pared es también un proceso muy sencillo así que no te llevará mucho tiempo. Hay que extender una capa de cola sobre la pared y colocar encima las placas de gresite, procurando que haya la misma distancia entre todas para que quede de forma uniforme.

Entre las ventajas del gresite está su resistencia y durabilidad, mientras que entre los inconvenientes nos encontramos que todavía es algo caro, ya que el metro cuadrado cuesta unos 30 euros (precio que varía en función de dónde lo compres). Si tu presupuesto es muy reducido puedes conseguir un material que es similar tanto en prestaciones como en estética: las baldosas de gres.

1 comentarios

  1. alguien me podria decir si hay alguna luz led del tamaño de un gresite
    tengo q de corar mi baño y al gresite me gustaria colocarle luces de led a cada metro …gracias..un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *