Decorar con la técnica del estarcido


Una de las técnicas que más de moda está en las últimas temporadas en el estarcido, que parece que está viviendo su gran año y es una de las tendencias más importantes que puedes encontrarte actualmente en el mundo de la decoración. También se la conoce como la técnica de stencil y es muy sencilla de aplicar ya que se trata de decorar con plantillas para poner un dibujo en cualquier superficie, ya sea un mueble o una pared.

Con estos sencillos dibujos podrás darle un ambiente muy diferente a cualquier estancia, objeto o superficie, siendo además algo totalmente personalizado y muy original. En muchas tiendas especializadas en decoración podrás encontrar una gran variedad de diseños pero también puedes hacerlo tú misma, son muy sencillitas.

Únicamente deberás dibujar una plantilla con la imagen o diseño que quieras en una cartulina, y cortar el relleno con tijeras para que eso sea lo que quede impreso en la pared. Haciendo tú los diseños sin duda serán mucho más originales, ya que podrás poner los dibujos que más te gusten y, si tienes niños, sus nombres o dibujos favoritos.

Para poner el diseño en la pared, pega la plantilla con cinta de carrocero para que quede bien sujeta y que las partes más cercanas estén protegidas. Cuando ya la tengas pegada, pinta con una esponja o pincel grueso por encima de ella para que todos los agujeros queden bien impregnados de pintura y se note mucho el diseño. De todas formas, que no sea demasiada pintura ya que podría no escurrirse bien.

Puedes darle varias manos de pintura, según la intensidad que quieras conseguir. En cuanto termines de dar la última mano, retira la plantilla, es muy importante hacerlo antes de que la pintura se seque. Si quieres utilizar la técnica del estarcido en muebles, en vez de pintura plástica, utiliza esmalte sintético, al agua o al disolvente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *