Decorar con libros

libros decoracion3
Hoy estamos de celebración. 23 de abril. Día Internacional del Libro. Quizá te hayan regalado una rosa acompañada de una maravillosa lectura, o seas tú quien haya entregado a una persona especial estos dos símbolos de este día. Decorablog quiere aportar su granito de arena a esta conmemoración uniendo decoración y libros. Verás qué combinación tan bonita.

Libros en cualquier estancia

Los libros se convierten en un elemento decorativo muy singular, ideal para colocar en cualquier habitación de la casa. Si tienes libros viejos y usados podrás crear rincones vintage si los complementas con algún otro accesorio, pero no hace falta que sean antiguos, con cualquier publicación podrás diseñar una decoración única como verás a continuación. Es muy fácil y te servirá, también, para mantenerlos ordenados de una manera muy original.

Pies de mesa

Una forma muy bonita de decorar con libros es utilizándolos a modo de patas de mesa. La idea es colocar, por ejemplo, cuatro torres de libros y encima poner una tabla o un cristal. Ya tendrás una maravillosa mesa para tu salón o para tu habitación, puedes hacerlo con las mesillas de noche o con la mesita de centro.

La base de otro objeto

Otra manera de decorar con libros es ubicándolos como base para poner encima una lámpara, un jarrón, un marco de fotos, unas flores, una planta… De esta manera, crearás un rincón muy bello encima de una mesa o en un aparador, tendrás a mano tus libros y podrás ir cambiándolos según te apetezca. También concederás protagonismo al objeto que pongas encima al darle más altura y dejarlo más a la vista.

libros decoracion 1

Libros en la cocina

Los libros de recetas siempre están por la cocina, desperdigados y encima de cualquier mesa. Para mantener el orden, tenerlos siempre a mano y que además decoremos la estancia, podemos incluir una bonita estantería en una de las paredes para colocar ahí todos los libros, o utilizar el espacio disponible que tengamos en alguno de los armarios para guardarlos ahí.

Otras maneras de decorar con libros

Existen unas estanterías invisibles que crean el efecto de que los libros se mantienen flotando en la pared, es un recurso decorativo muy original. También puedes jugar con ellos introduciéndolos, por ejemplo, en una enorme jaula metálica con aire retro, en unas barquillas o en un carrito que puedas colocar a modo de revistero, pero con libros. También existen estanterías muy estrechas y muy altas visualmente muy bonitas para colocar los libros hacia arriba formando una torre. Asegúrate de poner en la parte más alta aquellos que no vayas a utilizar a menudo… Otra idea puede ser enmarcarlos para crear un bonito cuadro que decore tu pared.

Un adorno más

El libro puede convertirse en un adorno más de la casa. Si lo colocas horizontal o verticalmente junto a una flor, un jarrón, una cámara de fotos retro, un botella de cristal o cualquier objeto que te tengas en una de las habitaciones de tu hogar, conseguirás crear un ambiente muy chulo con el libro como protagonista.

libros decoracion 2

Por categorías

A la hora de decorar con libros es importante colocarlos de manera ordenada, como he dicho antes, los de recetas en la cocina, los de viajes y fotografías, por ejemplo, en el salón, las novelas en tu habitación… Que haya un cierto orden respecto a las temáticas de cada una de las publicaciones, ya que además de decorar la idea es que los tengas organizados y disponibles para cuando quieras leer.

En la galería de fotos vas a poder ver todo esto en imágenes, para que elijas la propuesta que más te guste para tu casa. ¡Feliz día del libro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *