Decorar con los electrodomésticos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

decoracion con electrodomesticos
Si en tu cabeza aparece una nevera blanca, lavadoras aburridas o un tostador sin vida, y así lucen en tu cocina, hoy voy a intentar que los veas de otra manera. Que descubras lo divertido que puede ser decorar con electrodomésticos. Debes echar a volar la imaginación y quizá renovar alguno de los que tienes en casa. Y es que es posible darle una vuelta a aquello que parece que siempre tiene que ser así. Te explico cómo, y a ver si te animas…

Cocinas con estilo

No cabe duda de que si apostamos por decorar la cocina a través de los electrodomésticos estaremos dando a esta estancia un estilo totalmente personal y muy especial. Se puede hacer de muchas maneras, tal y como vamos a ir desgranando en este artículo: bien a través de la propia nevera, lavadora o lavavajillas, colocando electrodomésticos de diseño, con colores vibrantes y formas espectaculares, o bien tuneando aquellos muebles que ya tienes en la cocina, es decir, decorando tu lavadora o nevera de siempre. Será más económico y se pueden hacer cosas muy chulas. Si se te ha estropeado un electrodoméstico y toca cambiarlo, tal vez sea la mejor ocasión para elegir uno distinto. Si todavía estás disfrutando de su vida útil, existen maneras de aprovecharlos y que intervengan en la decoración de tu cocina.

Los accesorios

Cuando pensamos en electrodomésticos nos vienen a la cabeza productos grandes como neveras, secadoras, lavavajillas o lavadoras. Pero también podemos apostar por decorar a través de otros más pequeños, algo que ayudará, también, a gastarnos menos dinero ya que cambiar una nevera o una lavadora puede no ser un gasto fácil de asumir llegado el caso. Por eso, una tostadora de diseño, una cafetera con estilo propio, una palomitera retro… Son más reducidos de tamaño y también de precio y, sin duda, imprimirán a la cocina un toque diferente. Además de funcionales, serán decorativos.

accesorios electrodomesticos

Los colores

Los electrodomésticos tal y como los conocemos tienen poca personalidad. Apenas gracia. Son, podemos decir, “sin más”. Por eso, si quieres que te ayuden a decorar la cocina, debes apostar por algo rompedor. Algo que destaque. Esto lo podemos hacer a través de los colores. Di adiós al blanco y hola a los rojos, mostazas, morados o turquesas. ¿Y por qué no? Existen electrodomésticos de colores que son, simplemente, una maravilla.

Electrodomésticos transparentes

Sí, sí. Como lo estás leyendo. Existen electrodomésticos transparentes que te dejan ver todo lo que ocurre en su interior. Desde freidoras o tostadoras hasta una lavadora de Boch que es totalmente transparente y puedes ver cómo la ropa da vueltas en el tabor. Si te atreves con ello será una decoración de lo más llamativa y original.

Vinilos para electrodomésticos

Una manera de aprovechar tus electrodomésticos sin tener que cambiarlos y que te ayuden a decorar la cocina es colocando vinilos adhesivos. Es muy económico y efectivo, ya que existen muchísimas posibilidades para elegir y el aspecto de la estancia se renueva de repente sin hacer nada más que pegarlo sobre la nevera, el lavavajillas o la lavadora. Los hay para cualquiera de los grandes electrodomésticos de tu casa, con diseños de todo tipo, alegres y muy coloridos.

vinilos neveras

Estilo retro

El estilo retro es uno de mis preferidos a la hora de decorar la casa. Me apasiona cómo queda en la cocina y por eso los electrodomésticos retro me parecen una alternativa muy bonita y singular para esta estancia. Por ejemplo, me encantan las neveras Smeg y toda la gama de colores que incorporan. Por sí solas ya constituyen un elemento decorativo lleno de fuerza.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *