Decorar con marcos: propuestas originales


Hace unos días os hablaba en Decorablog sobre cómo hacer bonitos cuadros modernos entelando bastidores y marcos. La idea es muy sencilla y eficaz, y las que os traigo en el post de hoy también lo es. En este caso vamos a trabajar con los marcos, y no solo para enmarcar fotos o cuadros sino para convertirlos en prácticos accesorios llenos de encanto.

Podéis usar cualquier marco que tengáis por casa sin usar, o bien comprar alguno barato en un bazar, en el rastro, el mercadillo… ¡Incluso es posible reciclar viejas ventanas! Y después, un poco de tiempo, imaginación y los materiales más económicos os ayudarán a convertir vuestros marcos en complementos decorativos y útiles.

Tela de gallinero y pintura desgastada

Una idea que me encanta es utilizar los marcos como complementos para organizar la bisutería. ¿Cómo lo podemos hacer? Muy fácil: grapando por su parte trasera una tela metálica de las de gallinero. Es la propuesta que aparece en la imagen que abre el post, a la izquierda. Como podéis ver, ¡es súper práctica para colgar los pendientes! Basta con pintar el marco y luego grapar la tela, y listo. A la derecha, dos marcos para fotos que se han renovado con la técnica de la pintura desgastada: tan sencillo como pintarlos con colores vivos y luego lijar para sacar la madera de debajo. Son perfectos para fotos antiguas o en blanco y negro.

Con cuerdas y pinzas

Marcos de cuerda
Las cuerdas también son muy adecuadas para los marcos, sobre todo si queremos utilizar un marco grande para exponer varias fotografías. Aquí tenéis dos propuestas: a la derecha, varias cuerdas forman un “tendal” en el que las fotos se tienden a secar con las clásicas pinzas… En tamaño mini. En cuanto a la idea de la derecha, es solo para decoración muy vanguardista y atrevida: un marco muy clásico pintado de blanco y rodeado de cordón fucsia. Las fotos se colocan en el entramado de cuerda, y quedan así de bonitas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *