Decorar con murales


En otras ocasiones ya hemos hablado de los nuevos papeles pintados, que causan furor en la decoración de interiores actual. Pero para las paredes de nuestras casas, hoy día hay otras opciones también en papel que pueden conseguir en poco tiempo un resultado espectacular en las estancias, renovándolas de arriba abajo y con gran rapidez. Estamos hablando de los murales para las paredes, papeles que en lugar de revestir las superficies con motivos decorativos repetidos, reproducen imágenes de gran tamaño inspiradas en obras de arte, diseños retro, iconos o cualquier motivo susceptible de ser imitado.

La estética pop o “setentera” no es ajena a estos diseños, como podemos ver en la fotografía. La pared de esta estancia se ha decorado con un diseño de burbujas de colores inspirado en los 60-70, realizado por Dana Morgan y perfecto para un ambiente vintage y divertido.


Pero no sólo los adultos pueden disfrutar de este tipo de ambientes. Para los más pequeños existen posibilidades alegres y muy originales, con las que dar un toque totalmente distinto y personal a sus habitaciones. ¿Qué os parece este diseño d lápices de colores gigantes? Lo que más me gusta es el efecto “sombra” que hacen los lápices en la pared, como si estuvieran fuera de ella… Y como podéis ver, también puede servir para el salón o cualquier otro ambiente.


Éste diseño es realmente atrevido, y al mismo tiempo impactante. La bandera inglesa es todo un icono que nos remite a los tiempos del punk y los Sex Pistols. El mural de esta imagen me recuerda a las famosas banderas norteamericanas con textura de los cuadros del pintor Jasper Johns, por su superficie desvaída y con distintos tonos. De acuerdo, es una opción un poco radical; pero bien combinado, este mural puede convertir el salón en un ambiente digno de las revistas de decoración más actuales.

Los diseños de estas fotografías pueden verse y adquirirse en la web de Wallpapered. Hay muchos más: seguro que encuentras el tuyo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *