Decorar con objetos antiguos

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

objetos antiguos
¡Este año lo eco-friendly está de moda! Se trata de un concepto basado en el respeto por la naturaleza y el medioambiente que puede aplicarse a muchos ámbitos, incluyendo la decoración. Para hacerlo, tendrás que tener en cuenta la filosofía de las tres “R”, es decir, reducir el consumo, reciclar y reutilizar. Además, deberás utilizar materiales respetuosos con el medioambiente.

Reutilizar antiguos objetos para decorar el hogar también forma parte de la decoración eco-friendly. Si apuestas por esta opción, no solo estarás contribuyendo a la conservación del planeta, sino que podrás ahorrar algo de dinero. Hoy en Decorablog queremos darte algunas ideas para decorar con objetos antiguos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Muebles viejos

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de los muebles, los elementos más importantes del hogar. Así, lo que debes saber es que en estos momentos está muy de moda utilizar piezas de mobiliario antiguas para decorar cualquier estancia del hogar. Eso sí, si los muebles están en mal estado es mejor que los restaures. En nuestro artículo “Pasos para restaurar un mueble” encontrarás las claves para hacerlo.

objetos antiguos1

Puertas, ventanas y escaleras

Más allá de los muebles, son muchos los objetos antiguos que puedes utilizar para decorar el hogar. Por ejemplo, puedes darle un nuevo uso a viejas puertas y ventanas, con las que podrás realizar preciosos cabeceros de cama. También es buena idea reutilizar viajas escaleras de madera para decorar cualquier estancia. Lo mejor de todo es que éstas no solo aportarán un toque vintage o rústico, sino que pueden ser de utilidad, pudiendo servir como estanterías, librerías, toalleros…

objetos antiguos2

Bicicletas

¿Te has comprado una nueva bici y no sabes qué hacer con la vieja? ¡Pues úsala para decorar el hogar! Aunque con los modelos modernos también se pueden lograr decoraciones muy atractivas, los mejores resultados los podrás conseguir con las bicis antiguas, que pueden quedar geniales en terrazas y jardines de estilo rústico o vintage. En este tipo de espacios pueden actuar como maceteros o, simplemente, como elementos decorativos. Si te gusta esta idea, te recomendamos que no te pierdas nuestro artículo “Bicicletas para decorar”.

objetos antiguos4

Baúles y maletas

Otros objetos que pueden quedar geniales en el hogar son las maletas antiguas. Además de aportar un toque vintage, estas piezas pueden ser de gran utilidad, ya que pueden utilizarse como espacio de almacenaje, como mesa de centro, como mesita de noche… Podrás utilizarlas de forma individual, aunque quedan mejor combinadas con otras del mismo estilo, aunque sean de diferentes tamaños y colores. También los baúles antiguos pueden quedar geniales en diferentes lugares de la casa: zonas de paso, dormitorios, salones…

objetos antiguos3

Jaulas

Otros elementos que tienen mucho protagonismo en los espacios de estilo vintage son las jaulas. En el mercado podrás encontrar modelos de aspecto envejecido, aunque si quieres ahorrar algunos euros, también puedes recuperar jaulas viejas de tus familiares y amigos. Por sí mismos, estos objetos ya cumplen una función decorativa, aunque también podrás decorarlos para conseguir un resultado aún más encantador. Podrás pintarlas o llenarlas de plantas, flores, velas…

objetos antiguos5

Algunos consejos extra

Ahora que ya te hemos dado algunas buenas ideas para decorar con objetos antiguos, queremos ofrecerte algunos consejos. Por ejemplo, queremos recomendarte que utilices objetos que verdaderamente sean antiguos y no imitaciones. El resultado será mucho más atractivo y no tendrás que gastar nada, a menos que tengas que restaurarlos. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que esta temporada está de moda mezclar los antiguo con lo nuevo, así que no dudes en incluir un objeto antiguo en un espacio moderno, siempre conservando la armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *