Decorar con palets de madera


Cada vez es más frecuente la decoración tipo vintage. Las viviendas de estilo vintage o retro tienen un elemento común: la decoración con palets de madera. Y es que este material ofrece infinidad de posibilidades decorativas y aporta al hogar el aspecto retro que hoy en día tanto gusta para el hogar.

La madera de los palets es muy fácil de manejar y de transportar. Es un material muy ligero y es sencillo de trabajar con él porque ofrece múltiples posibilidades a la hora de modelar. De forma que invirtiendo un poco de tiempo se pueden conseguir soluciones ingeniosas para decorar con palets una casa. ¡Toma nota!

Estanterías y mesas

Una solución muy práctica para los espacios pequeños consiste en reutilizar los palets como estantería. Lo puedes fijar bien a la pared y colocar los libros entre los distintos huecos de la madera. Esta idea la puedes emplear en cualquier habitación de la casa. Ya sea en el salón, el el dormitorio o en la cocina, siempre queda bien una estantería con palets.

Por otro lado, los palets también sirven de mesa para tomar el té o para poner frente al televisor. ¿Quieres una mesa alta o baja? Si lo que quieres es una pequeña mesa, apila dos o tres palets juntos y ya está. Si lo que quieres es una mesa más alta, coge uno de los palets y colócale cuatro patas de madera. Esta mesa te servirá tanto para exterior como para interior. Es una solución muy práctica de decoración.

Sofá para el jardín

Ya tienes amueblada la casa y falta el jardín. Quizá no te quieras gastar mucho dinero en los muebles del jardín, pero aun así, necesitas un sofá para que podáis sentaros fuera a tomar el sol. Pues bien, hazlo con palets. Los palets grandes aguantan el peso sin problema. Coloca un par de ellos en el suelo, ponle unos cojines bonitos encima y fija otro par de palets a la pared a modo de respaldo. Ya tienes sofá para el jardín y barato.

2 comentarios

  1. Me gustaría hacer un sofá con palest he estado viendo por internet para comprar y me gustaría me dijeseis donde podría cómpralos que estuviesen bien acabados sin astillas aunque yo los pinte . Muchas gracias. Teresa

  2. Hola Teresa,

    Sentimos decirte que no sabemos dónde puedes comprarlos, pero seguro que buscando en Google encontrarás más de un fabricante.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *