Decorar con plástico reciclado

decorar botellas de plastico
Estamos en una época en la que cuidar el medio ambiente es tarea de todos. Hay muchas maneras de proteger el entorno natural en casa, instalando bombillas de bajo consumo, reutilizando el agua de la lavadora para fregar el patio… pero, ¿sabías que también puedes ambientar tu hogar con materiales reciclados? En el siguiente artículos nos centraremos en el plástico para decorar la casa. Os damos algunas ideas.

¿Sueles beber mucha agua embotellada en casa? Si la respuesta es que sí está de enhorabuena. A partir de ahora, no tires al contenedor las botellas que ya hayas utilizado porque con ellas puedes crear estupendos artículos decorativos.

Guirnaldas y lámparas

Si te detienes a ver la forma de la botella, seguro que te darás cuenta de que hay muchas partes que se pueden reutilizar. Por ejemplo, la base da juego para crear artículos con plástico reciclado de lo más originales. Corta la base de varias botellas y únelas muy juntitas con hilo de pescar de manera que vayas creando una especie de cortina. Puedes hacerla todo lo larga que desees. Se te va a quedar una cortina muy elegante para la habitación de los niños o la sala de estar.

Las botellas y los vasos de plástico también sirven para iluminar el hogar. ¿No encuentras ninguna lámpara que te guste en tu tienda de decoración? No te preocupes. Coge seis o siete botellas de plástico. Córtales las bases, corta los laterales de la botella a tiras hasta llegar a la embocadura de la misma y dobla hacia esta parte las tiras que hayas confeccionado. Al final solo tendrás que unirlas formando una especie de pantalla y tendrás una lámpara moderna y ecológica.

lampara de vasos de plastico
Otra idea decorativa que gusta mucho es elaborar guirnaldas con los culos de las botellas. Si tienes un cumpleaños cerca o un evento que debas decorar, haz la prueba a ver qué acogida tienen los elementos reciclados entre el público. Aquí no necesitarás más que cortar la base de las botellas de la forma que desees y ensamblarla con hilo de pescar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *