Decorar con plástico
Reciclar materiales está de moda y además de ser una actividad buena para la ecología, puede dar como resultado piezas muy originales. Un elemento que hay que tener muy en cuenta a la hora de hacer nosotros mismos objetos decorativos para la casa es el plástico. Este material tiene mucha propiedades que lo hacen ideal para hacer “manualidades”, entre ellas:

-Hay muchos tipos de plásticos y los hay de diferentes densidades lo que nos da unas posibilidades muy amplias de elegir según qué uso le queremos dar.

-El plástico es un material muy resistente y son resistentes a la corrosión.

-Es muy moldeable.

-Suelen ser impermeables.

-Buenos aislantes térmicos y también aislantes acústicos.

Lo mejor es que los plásticos son baratos y sobre todo se pueden encontrar en cualquier sitio entre las cosas que nos rodean en nuestra vida cotidiana. Podemos crear objetos muy interesantes con botellas de plástico, como por ejemplo las de Coca-Cola.

Una idea creada a partir de botellas de Coca-Cola es una “cortina” de flores”. Si cortamos una botella de Coca-Cola por la base nos dará como resultado una bonita flor transparente de cinco pétalos. Si juntamos muchas bases de botellas y las unimos con hilo de pescar nos quedará una cortina de lo más original. Para crear una gran cortina tendremos que beber muchas bebidas gaseosas, pero también se pueden crear unas simples tiras para decorar por ejemplo en una fiesta.

Decorar con plástico
Otra idea curiosa para hacer con botellas de plástico, y más rápida y sencilla es hacer un revistero. Basta con colocar en la pared un soporte y unir las botellas cortadas en hilera. Lo bueno de las botellas de plástico es que las hay de muchos colores y nos permite combinar con los tonos de nuestro hogar.